Viernes, abril 26, 2024

Comercios afectados por el sismo: 344 millones de pesos en créditos otorgó la FND

Destacamos

Créditos por más de 2 mil 300 millones de pesos ha colocado en Puebla la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) en el último año, de los cuales 344 millones fueron para reactivar a empresas del sector comercio y servicios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el coordinador Marco Antonio Vázquez González.

Expuso que mientras en 2013 se otorgaban empréstitos por mil 60 millones de pesos, para 2016 alcanzaron 2 mil 840 millones de pesos.

Comentó que a través del programa de Pequeños Productores han abierto las puertas a créditos a personas que antes no podían obtenerlo, pero beneficiando principalmente a mujeres con tasa preferencial de 6.5 por ciento, mientras que para los hombres es de 7 puntos porcentuales.

Durante el año pasado, dijo, pusieron énfasis en la reactivación económica después del sismo, por lo que de septiembre a diciembre del año pasado otorgaron más de 300 millones de pesos en créditos, principalmente para negocios no vinculados al sector agropecuario.

“La parte primaria no sufrió grandes consecuencias, sí tenía la necesidad de que comercios y servicios sí se alentara, y fue en esta parte, la más dinámica en donde la financiera en los últimos tres meses pudimos colocar esa cifra histórica”, comentó.

En general, dijo, más de 77 mil productores y comerciantes han sido beneficiados con créditos en el último año.

Antonio Vázquez González presumió que a diferencia de otras entidades, la cartera vencida en Puebla no rebasa el 2.6 por ciento.

Al cierre de 2017, FIRA acumuló 4 mil 164 millones de pesos en financiamiento en el estado de Puebla, indicó su representante José Hugo Cortés.

Desglosó que entre los tipos de créditos, destacan los orientados a la compra de materias primas para procesos productivos, por un monto de mil 750 millones.

El de tipo refaccionario, para la compra de maquinaria, infraestructura y activos fijos, ascendió a 2 mil 408 millones de pesos; gran parte de este recursos fue para el sector cañero.

Asimismo, dijo que FIRA ha beneficiado a 82 mil personas, de los cuales en 2017 fueron cerca de 7 mil 300 personas que obtuvieron créditos tradicionales.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -