Viernes, abril 26, 2024

Presentará UPTrep ocho proyectos en convocatorias del Conacyt este año: rector

Destacamos

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep) buscará participar con ocho proyectos en convocatorias nacionales, a fin de obtener recursos adicionales en el presente ejercicio fiscal, dio a conocer el rector Leoncio González Fernández.

Informó que para el presente año, a esta universidad le fue asignado un presupuesto de 12 millones de pesos, los cuales no son suficientes para atender las necesidades que enfrenta esta institución de educación superior tecnológica que se encuentra ubicada en el municipio de Hueyotlipan.

Ante ello, el funcionario expuso que una de las estrategias de su administración para obtener recursos adicionales en el presente año es participar con proyectos de innovación en las diversas convocatorias que lance el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para financiamiento.

“Estamos buscando la manera de ver cómo gestionar los recursos que hay a nivel nacional, tenemos considerado participar con cerca de ocho proyectos y esperamos que nuestra universidad sea agraciada con la mayor cantidad posible, porque son convocatorias a nivel nacional y sabemos que los recursos están disminuyendo”.

González Fernández informó que el Consejo ya les autorizó un proyecto, mismo que será desarrollado con la empresa MBN, “sin embargo, nuestro trabajo con todo el personal académico está haciendo las gestiones correspondientes para poder obtener más recursos” a través de esta vía.

“Son ocho proyectos que se van a presentar en diferentes convocatorias, los nombres ya están definidos, se están entregando, tenemos fecha este mes para poderlos entregar. Son proyectos elaborados por los investigadores de la universidad de las carreras de Agrotecnología, Logística y Transporte y de Tecnologías de la Información”.

Especificó que algunos proyectos abordan los temas de conservación de suelos y purificación del agua, otros están enfocados a docencia y capacitación, pero “estamos recabando toda la información para entregarlas a las convocatorias, y esperamos que sea aprobada la mayoría”.

El rector expuso que cada propuesta es por un monto de financiamiento diferente, “sabemos que los presupuestos van disminuyendo, pero el Conacyt con base al recurso que tiene en el presente año podemos ser agraciados con una cierta cantidad o con todo lo que se está solicitando de dinero”.

Recordó que en 2017, a Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Potenciado la UPTrep recibió un presupuesto de 12 millones 800 mil pesos, que fueron destinados para equipar todos los laboratorios de Logística del Transporte y de Agrotecnología, “esperamos que este mes de marzo ya quede concluida el equipamiento”.

Ultimas

Pide México a ONU que Palestina sea miembro “de pleno derecho”

México reafirmó ayer su apoyo a que Palestina sea miembro de pleno derecho de la Organización de Naciones Unidas...
- Anuncios -
- Anuncios -