Viernes, abril 26, 2024

Por falta de apoyo estatal y federal Zapotitlán podría no ser Pueblo Mágico, reconoció el alcalde

Zapotitlán Salinas.- n Hasta el momento no se sabe si este municipio conseguirá obtener la denominación de Pueblo Mágico, pues a pesar de que se encuentra dentro de la lista de los que pasaron a una segunda fase para ese objetivo hay una serie de requisitos que deben cumplirse, pero no se cuenta con el recurso suficiente.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Isidro Espinosa Fuentes, quien explicó que para poder cubrir los requisitos se necesitan alrededor de 20 millones de pesos, asunto del cual ya dio parte tanto al gobierno estatal como al Federal, sin embargo a la fecha no obtiene una respuesta favorable.

Espinosa Fuentes explicó que esa cantidad económica se requiere para mejorar la imagen urbana, toda vez que se pide contar con vialidades en condiciones específicas para que se pueda obtener la denominación.

Refirió que el proyecto que el ayuntamiento hizo, contempla una inversión de 25 millones, pero esa cantidad no es posible que la aporte el municipio toda vez que el techo financiero anual apenas llega a los 10 millones.

Isidro Espinosa destacó que a pesar de ello seguirán tocando puertas para tratar de convencer tanto al Gobierno del Estado como a la Federación de que vale la pena invertir para que Zapotitlán se convierta en un Pueblo Mágico, dado que existen diferentes aspectos que son ya un importante atractivo para los turistas.

Pese a no saber si el actual ayuntamiento logrará la denominación, el alcalde manifestó que siguen trabajando en la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano, que es otro de los requisitos que les piden para que se reconozca a Zapotitlán en ese nivel.

Confió en que el plan esté listo en unas semanas más, pero a la administración ya solo le quedan 8 meses de trabajo, tiempo que probablemente no sea suficiente para hacer las gestiones y realizar las obras de imagen urbana que se necesitan, sobre todo en la zona de acceso y el centro de la población.

La comuna, añadió, trabaja también en convencer a los habitantes, pero sobre todo al sector de comercio y de servicios para que pongan también la parte que les toca en esa materia ya que es necesario que se tengan ciertos estándares en fachadas y presentación de los negocios, lo cual consideró que no será difícil de lograr, pero mostró preocupación porque lo que falta es la parte más importante que es la inversión monetaria.

 

 

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...