Viernes, abril 26, 2024

Detecta Cerit otras 10 colonias con alto índice delictivo, informó su titular

Destacamos

Tehuacán. A través del análisis de llamadas de auxilio que se atienden en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de Tehuacán (Cerit), se llegó a la conclusión de que el número de focos rojos en materia de inseguridad se elevó en los últimos meses reveló el director de esa dependencia, Jesús René Gabriel Villegas.

El funcionario detalló que se tenían en lista 20 colonias, que eran zonas donde se atendían eventos específicos en materia de delincuencia que por sus características se consideraban de gravedad, de modo que se les catalogó como focos rojos.

Sin embargo, a esa cantidad se sumaron recientemente otras 10, que incluyen algunas colonias como San Rafael, México y Puebla, señaló Jesús René, al tiempo de expresar que por ese motivo se aplican estrategias por parte de Seguridad Pública para dar más vigilancia.

Manifestó que en esas colonias aún no se tiene videovigilancia, por lo cual se analiza la posibilidad de dotar de cámaras para ese objetivo, aunque todavía no se sabe si eso será posible.

Actualmente Tehuacán cuenta con 176 cámaras de videovigilancia ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, pero el funcionario expuso que siempre es importante ir ampliando la cobertura de equipo, para abarcar más zonas, ya que con eso la delincuencia se inhibe.

El director manifestó que por parte del Cerit se pretende hacer más eficiente la respuesta a las llamadas de auxilio, para lo cual presentará un proyecto enfocado a contar con una torre de comunicaciones, con lo que se disminuirá el tiempo de atención y acción hacia los puntos donde se solicite el apoyo.

Detalló que actualmente se tardan alrededor de 30 segundos desde que se recibe la llamada hasta que se despacha el auxilio, pero con esa torre se agilizará la comunicación y la videovigilancia para el municipio de modo que sea más rápido el envío del apoyo.

La torre con la que se cuenta en estos momentos se instaló desde el 2006, calculó Gabriel Villegas, quien recordó que por la tecnología ese tipo de equipo tiene fechas de caducidad muy reducidas, por lo que se necesita actualizar de manera frecuente.

Confío en que las autoridades municipales aprueben la adquisición de la torre que quedaría instalada en el espacio del Cerit; a juicio del director, con ello se dejaría a Tehuacán un apoyo de gran importancia en materia de seguridad pública.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -