Viernes, abril 26, 2024

Presentan Duatlón en San Pedro Cholula

Destacamos

La historia continúa y el Duatlón de Puebla está de regreso y listo para celebrarse el próximo domingo 8 de abril en San Pedro Cholula, municipio donde se correrán cinco kilómetros a pie, 30 en bicicleta y cinco más a pie, para completar una de las pruebas más esperadas por los deportistas.

Ahora, en el 2018 regresa con más fuerza y tendrá como escenario la milenaria ciudad, en el que se espera la participación de 700 competidores en 10 diferentes categorías que establece la convocatoria, como son: individual de 18–24 años; 25–29, 30–34, 35–39, 40–44, 45–49, 50–54, 55–59, 60–64 y 65 y mayores tanto en la rama varonil y femenil, así como las categorías de relevo femenil, varonil y mixto.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, detalló que para este Duatlón el recorrido de la carrera de 5 kilómetros será en las calles principales de San Pedro, mientras que el circuito de ciclismo será en el bulevar Forjadores que recientemente fue remodelado.

Por su parte, los organizadores detallaron que se espera la presencia de lo más destacado de este deporte a nivel nacional y los mejores representantes de Puebla, como es caso de la poblana Itzel Arroyo que recientemente inició el circuito nacional de Triatlón, con el segundo lugar en el acto desarrollado en Mérida, Yucatán.

Además, se mencionó que la premiación para los tres primeros lugares absolutos será de 6 mil pesos para el primer lugar, 4 mil para el segundo y 2 mil para el tercer lugar tanto en la rama varonil como femenil. Para el resto de categorías se llevará a cabo una premiación simbólica.

Cabe mencionar que la entrega de paquetes será el sábado 7 de abril de las 10 de la mañana a las dos de la tarde en la Plaza de la Concordia, donde en ese mismo lugar se hará el resguardo de las bicicletas de los competidores en la zona de transición.

Al día siguiente, desde las cinco y media de la mañana los participantes podrán ingresar a la zona de transición para verificar su bicicleta y tenerla lista para el banderazo de salida que será de la siguiente manera: a las 7:30 la rama varonil y los relevos, la rama femenil, a las 7:40.  La duración del acto será de dos horas con 55 minutos por lo que la apertura de vialidades será a las 10:30 horas.

Ultimas

Celebran en Portugal los 50 años de la Revolución de los Claveles

Lisboa. - Decenas de miles de personas celebraron el jueves en Lisboa el cincuentenario de la Revolución de los...
- Anuncios -
- Anuncios -