Viernes, abril 26, 2024

Aprueba cabildo de Puebla licencias a tres regidores que buscarán una diputación

Destacamos

En sesión extraordinaria, el cabildo de Puebla aprobó por unanimidad las solicitudes de licencia de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Romero Alcalá e Iván Galindo Castillejo, y de la militante de Antorcha Campesina, María del Rosario Sánchez Hernández.

El periodo de licencia es únicamente de 30 días, por lo que a antes de que se concluya este mes regresarán nuevamente al Ayuntamiento, debido a que las solicitudes fueron presentadas el mes pasado.

Durante este periodo, los regidores tampoco recibirán remuneración económica.

Karina Romero Alcalá es hija de la ex candidata a la gubernatura Blanca Alcalá, y busca la candidatura por la diputación federal del distrito 12.

Mientras que el regidor Iván Galindo aspira a la diputación local,  y la regidora Rosario de igual forma a una curul en el Congreso del estado, sin que hayan precisado por qué distrito electoral.

En la sesión de este martes, el Cabildo también aprobó por unanimidad que el líder de los regidores Oswaldo Jiménez López responda el último informe de labores del alcalde Luis Banck Serrato.

El informe se efectuará este 15 de febrero en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, una de las comunidades con el mayor índice de inseguridad.

Previamente, en el Palacio Municipal se efectuará la sesión solemne a las 8:30 horas.

Con anterioridad, la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla modificó el formato en la rendición de cuentas, pues inicialmente se acordó que el regidor Iván Galindo Castillejos fuera el responsable de fijar la postura del PRI en el informe.

Sin embargo, luego de su licencia por 30 días, para buscar un cargo de elección popular para 2018, finalmente será Karina Romero Alcalá quien asuma esta responsabilidad.

Además de Romero Alcalá, en el informe de la próxima semana también participará la regidora Ana Karen Rojas, a nombre del Partido Compromiso por Puebla; y Zeferino Martínez, por el Partido del Trabajo (PT).

En tanto, Ángeles Ronquillo por la vía independiente; Juan Pablo Kuri, por el Verde Ecologista; Gustavo Espinosa, por el Panal; y Guadalupe Arrubarena, por Acción Nacional (PAN).

Asimismo, la Comisión de Gobierno avaló el formato para el calendario de las comparecencias de los regidores, las cuales inician el 21 de febrero y concluyen el martes 27.

Lo anterior, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, la cual establece que deben realizarse solo durante el mes de febrero.

El formato será el mismo de los últimos años. Como parte del orden del día, se realizará la presentación de cada uno de los titulares de las dependencias, con un tiempo de 30 minutos, y luego dos bloques de preguntas y respuestas con un tiempo de hasta 45 minutos.

Ultimas

Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras

Brasilia. - Miles de indígenas marcharon este jueves en Brasilia (capital brasileña) para reclamar al gobierno que reconozca oficialmente...
- Anuncios -
- Anuncios -