Viernes, abril 26, 2024

La Fiscalía investiga 21 casos de tortura cometidos por autoridades

Destacamos

En nueve meses de funcionamiento, la Fiscalía Anticorrupción de Puebla abrió 21 carpetas de investigación en los que se imputa a autoridades locales actos de tortura, de acuerdo con estadísticas oficiales.

El nuevo organismo también investiga 129 casos de servidores públicos acusados de abuso de autoridad, 25 de delitos contra la administración de justicia, 13 de peculado, 12 de robo, 10 de falsificación y cuatro de amenazas. 

La tortura es todo acto cometido por una autoridad por el cual se somete a una persona a dolores o sufrimientos graves de manera intencional. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) califica la práctica de “abominable” porque genera una “violación flagrante a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana”.

Carrancá omite nombre de autoridades implicadas en caso de tortura

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Antonio Carrancá Bourget, ofreció las cifras de los primeros meses de funcionamiento del nuevo organismo de combate a la corrupción, al rendir un informe de las actividades de la FGE ante el pleno del Congreso local, donde no especificó el nombre de las autoridades implicadas en los casos de tortura ni los avances de las investigaciones.

Dio cuenta que la Fiscalía Anticorrupción de Puebla tiene abiertas 247 carpetas de investigación desde su creación, de las cuales se han judicializado dos y en dos casos más se han practicado cateos.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -