Viernes, abril 26, 2024

Diputados sin definir cómo accederán a 25 mdp para programa de obras del Congreso

Destacamos

A casi un mes de que concluya el plazo establecido para que el titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, libere los 25 millones de pesos, correspondiente al Programa “Obras y Acciones del Congreso del estado”, mediante el cual cada diputado accederá a un millón de pesos para infraestructura en sus demarcaciones, éstos no han definido cómo operará dicho esquema, ni los requisitos ni los detalles de uso y destino de esos fondos, admitió el perredista Alberto Amaro Corona.

De acuerdo al  presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, los diputados ni la Secretaría de Planeación y Finanzas han acordado esos “detalles”, por lo que  será “en los próximos días” cuando definan la ruta y el acuerdo para la distribución de los recursos para gestión de obra de los diputados.

“Creo que la próxima semana estaremos sesionando en ese tema para ver la ruta que vamos a seguir, porque no hemos ventilado cuál será la ruta, pero por supuesto que si tiene cada diputado un millón de pesos para hacer trabajos de gestión en el municipio que ellos lo deseen, finalmente es desarrollo para el estado”, espetó.

Es de recordar que el presupuesto de egresos de este año, en el artículo octavo transitorio establece que  “el Ejecutivo, a través de la Secretaría, destinará a partir del mes de enero y a más tardar en el mes de febrero del Ejercicio Fiscal 2018, el apoyo al Programa Obras y Acciones del Congreso del estado”.

A decir del diputado perredista, Alberto Amaro Corona en la discusión de presupuesto de 2018 planteó que la liberación de recursos se llevará a cabo en los primeros meses de este ejercicio fiscal a fin de no intervenir dicho gasto en el proceso electoral del próximo 1 de julio y sus respectivas campañas.

“Esa fue una posición mía porque esta legislatura es corta, terminamos en agosto, corríamos el riesgo que fueran etiquetados, pero los quisieran aplicar en octubre, noviembre o diciembre y por eso tuvimos que estipular exactamente para cuando se podría utilizar esos fondos”, explicó.

Sin embargo, diputados locales aún no definen los lineamientos y sus propuestas para apoyar a las comunidades de su distrito, aspecto que a decir de Amaro Corona debe resolverse, porque “es necesario fijar el mecanismo a efecto de que sean aplicados los recursos por los actuales diputados, aunque la verdad no se ha establecido bien el mecanismo, cuál va a ser la ruta pero confió en que nos pongamos de acuerdo a la brevedad posible”.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -