Viernes, abril 26, 2024

Tras asaltar dos unidades del transporte público fueron detenidos 5 delincuentes

Destacamos

Cinco sujetos fueron detenidos en la ciudad de Puebla por asaltar durante la mañana de ayer unidades de las rutas Tres Estrellas y 72.

Los hechos fueron registrados entre las 7 y 8:30 de la mañana, precisamente uno de los horarios más concurridos en la ciudad capital.

En el primer caso fueron dos sujetos los detenidos por los mismos pasajeros de la unidad 18, cuando circulaba sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 40 Poniente, en la zona de Los Lavaderos, colonia Santa María.

Ambos fueron sorprendidos cuando sustraían carteras y otras pertenencias de bolsas y mochilas, por lo que los usuarios lograron someterlos y golpearlos a manera de escarmiento, para finalmente entregarlos a policías del municipio de Puebla.

Los afectados acudieron a levantar su denuncia y pudieron recuperar cuatro carteras, dos cadenas y celular.

El segundo caso ocurrió cuando los usuarios de la ruta 72 viajaban sobre la unidad 43, en el Circuito Juan Pablo II, en la colonia El Vergel.

Tres delincuentes lograron despojar de sus pertenencias a dos usuarias; sin embargo, no pudieron escapar; policías pudieron detenerlos y trasladarlos a las oficinas de la secretaría de Seguridad Pública, que se ubican en Rancho Colorado.

Un tercer asalto se registró el pasado miércoles por la noche, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la iglesia de Cristo Rey. El autor es un menor de edad, al que golpearon los mismos pasajeros.

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) y el Centro de Información Ciudadana (CIC) contabilizaron 59 asaltos al transporte público ocurridos durante el año pasado.

En listado de rutas en las que se cometieron con mayor frecuencia estos delitos, están justamente la 72 y Tres Estrellas, con dos asaltos, respectivamente.

Sin embargo, es la 68 la que registró la mayor cantidad de atracos, al acumular cinco a lo largo de 2017; otros cuatro se perpetraron en unidades de la ruta 33, tres en la 27A y otra cantidad igual en la ruta Loma Bella.

Otras más que registraron un par de atracos en 2017, son la 72 A, Cuatro Fuentes y 14.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -