Viernes, abril 26, 2024

Definirá PRI a su candidato a gobernador de Puebla este fin de semana

Destacamos

La secretaria general del PRI poblano, Rocío García Olmedo, anticipó que éste fin de semana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido convocará a los aspirantes a la gubernatura, para definir al candidato que los abanderará en el proceso electoral de este año.

En entrevista, explicó que el CEN, que preside Enrique Ochoa Reza, ha seguido el mismo procedimiento en otras entidades federativas del país, donde ha logrado acuerdos de unidad con todos los interesados, previo a la publicación de la convocatoria que da inicio con el proceso de selección.

Los priistas que han manifestado su intención de participar en la contienda interna son Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós, Ricardo Urzúa Rivera, Lucero Saldaña Pérez y Javier López Zavala, mientras el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac ha recibido expresiones de apoyo de diversos grupos para disputar la misma posición.

Después de que el órgano directivo nacional del PRI emita la convocatoria para la selección del candidato a gobernador, García Olmedo dijo que el partido a nivel estatal estará en condiciones de iniciar las contiendas internas para determinar a los postulantes a las presidencias municipales y diputaciones locales.

Comisión Nacional definirá a 10 candidatos de Puebla 

El CEN del Revolucionario Institucional inició esta semana el proceso de selección de las dos fórmulas al Senado de la República de Puebla y de los abanderados a las 15 diputaciones federales, posiciones que se repartirán a través de los métodos de convención de delegados y comisión para la postulación de candidaturas.

De acuerdo con las convocatorias que emitió el instituto político esta semana, 10 de las candidaturas federales se definirán en la comisión para la postulación que integró el Consejo Político Nacional a finales del año pasado, con el objetivo de cumplir con el criterio de paridad de género que mandata el artículo 41 de la Constitución del país.

Dos de las posiciones reservadas son los postulantes a la Cámara Alta del Congreso de la Unión. La convocatoria para el Senado no establece el género que corresponderá a cada una de las dos fórmulas, por lo que la comisión se encontrará en la libertad de definirlo, siempre y cuando una posición se entregue a una mujer y la otra a un hombre.

En el caso de las candidaturas a las diputaciones federales, la comisión de postulación definirá a los ocupantes en los distritos II de Zacatlán, IV de Ajalpan, VI y XII de Puebla capital, VIII de Ciudad Serdán, X de Cholula de Rivadavia, XIII de Atlixco y XV de Tehuacán para asignarlos a una mujer, dependiendo de las candidaturas que queden en manos de hombres a través de convenciones de delegados.

Los siete distritos restantes se abrirán a convenciones de delegados y se trata del I de Huauchinango, el III de Teziutlán, el V de San Martín Texmelucan, el VII de Tepeaca, el IX y XI de Puebla capital, así como el XIV de Aclatlán de Osorio.

Lista de candidatos a diputados federales que se definirá en la comisión para la postulación de candidaturas
Lista de candidatos a diputados federales que se definirá en la comisión para la postulación de candidaturas

 

 

 

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -