Viernes, abril 26, 2024

Siguen activas siete Alerta Amber en la plataforma nacional: Alvarado

Destacamos

A la fecha, el gobierno de Tlaxcala mantiene activadas siete Alerta Amber, sin embargo, de éstas solamente dos son por la desaparición de dos menores hombres, pues en las cinco restantes las personas ya fueron localizadas aunque no han sido presentadas ante el Ministerio Público para cerrar las investigaciones y bajar los reportes de la plataforma nacional. Ante ello, la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela pidió a los familiares de los menores de edad que ya fueron localizados a que acudan a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentarlos y desactivar las notificaciones.

La funcionaria fue entrevistada al término de la ceremonia de despedida del 80 Batallón de Infantería que se realizó la mañana de este martes en instalaciones de la XXIII Zona Militar. Informó que de las últimas Alerta Amber que teníamos en la plataforma nacional las dos menores de edad ya fueron sido localizadas, una de ellas de San Pablo del Monte.

Obviamente, tenemos estas situaciones que han sido presentadas ante el Ministerio Público, ayer justamente la última chica del que se tuvo reporte, que tuvo un conflicto de carácter familiar con su madre, pero afortunadamente ya está en su casa y se bajó la alerta de la plataforma nacional.

Destacó que del año pasado se mantienen abiertas siete Alerta Amber, “no porque estén desaparecidas o desaparecidos, sino porque hay casos que si bien ya han sido localizados, las familias no acuden a presentarlos ante el Ministerio Público. Para que nosotros podamos bajar del sistema estos reportes necesitan ser presentadas ante el Ministerio Público”.

Alvarado Varela asentó: “sí pediría a las familias que reportan en algún momento una desaparición y que hemos atendido de manera inmediata subiendo la alerta a la plataforma, que podamos completar este ciclo y presentar ante la Procuraduría y nos permita bajar las alertas”.

De los siete casos activados todavía, abundó, están los relacionados a dos menores hombres “y están todavía en investigación y les seguiremos dando seguimiento. Hay casos donde niñas o niños que son llevados por sus padres por problemas de custodia y tampoco son presentados, aunque sabemos donde están y sus padres nos dicen que están con ellos, no los presentan”.

Aseguró que cuando se reporta una desaparición de menores, el gobierno del estado sube de la manera más pronta las Alertas Amber por la necesidad que tienen las familias de poder encontrar a sus seres queridos, “lo hacemos de manera inmediata cuando se tiene la notificación, pero también pedimos a las familias para que de la misma manera se puedan bajar los reportes”.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -