Viernes, abril 26, 2024

A contrarreloj, inscripción a programas por veda electoral: Sagarpa

Destacamos

Jaime Garza Elizondo, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), apremió a productores tlaxcaltecas a inscribirse en los programas de 2018, pues las ventanillas operarán a contrarreloj, debido a la veda de publicidad oficial impuesta en la ley electoral.

Señaló que la apertura del registro de solicitudes comenzó el día 2 de este año, pero hay algunas que solamente podrán efectuarse hasta el 30 y 31 de este mes, de ahí la premura para la realización de este trámite.

En esta circunstancia están los programas de apoyo a la agricultura, como el de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) y el de Tecnificación de Riego; asimismo,  resaltan los de apicultura, a través de  los cuales se brinda infraestructura y maquinaria, refirió el funcionario federal.

A finales de diciembre se publicaron las reglas de operación con las que se trabajará en el presente año, las cuales son muy similares a las de 2017, pues solamente hay unas pequeñas variantes, aseguró Garza Elizondo.

Tanto en la delegación como en los 10 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) y los tres Distritos de Desarrollo Rural (DDR) –anotó- se tiene a disposición toda la información para que los productores “acudan lo más rápido que puedan”.

Las ventanillas ya se encuentran abiertas, porque como bien sabemos este es un año muy especial en el que se nos acorta la posibilidad de poder iniciar los apoyos que tiene la Sagarpa para los productores, mencionó.

El delegado enfatizó que esta situación es generada por la veda de publicidad oficial que marca el proceso electoral, la cual iniciará a partir del 30 de marzo próximo, por lo que es importante que la población beneficiaria tome en cuenta esta recomendación.

Estamos a contrarreloj para poder apoyar y diseminar todos los programas que tenemos a disposición de los productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y apícolas… es por eso la premura, para que reciban información  a tiempo y puedan acceder, indicó.

Deben acudir a la brevedad posible –insistió- para que llenen su expediente y reciban el beneficio de Sagarpa fácilmente, pues el objetivo principal son los productores.

Comentó que en esta semana acudió a una reunión nacional de delegados de Sagarpa y se les instruyó “ser muy dinámicos y rápidos en la apertura de ventanillas y en la presentación de requisitos”, para entregar los folios respectivos.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -