Viernes, abril 26, 2024

Atendió IDET a más de mil 200 atletas con ciencias del deporte

Destacamos

A través del programa Ciencias del Deporte que integra las áreas de nutrición, psicología y fisiatría, el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET) benefició a mil 200 deportistas y público en general con talleres, consultas, conferencias, asesoramiento y seguimiento.

El grupo multidisciplinario de este programa atendió de manera sistemática a los atletas que se encuentran en desarrollo, talentos deportivos y de alto rendimiento que representaron a Tlaxcala en eventos nacionales e internacionales.

Además, como parte de esta estrategia se brindó apoyo a padres de familia y entrenadores en los tres rubros.

En materia de psicología y con el fin de contribuir al perfeccionamiento de las habilidades para un mejor rendimiento en competencia, se realizaron evaluaciones cognitivas que arrojaron indicadores conductuales que se obtienen a través de la observación.

Asimismo, en los talleres que se imparten a entrenadores y padres de familia se abordan temas como la importancia de los padres en la práctica deportiva, pautas que deben seguir en el deporte, la aceptación de los éxitos y el papel del entrenador, entre otros.

En el aspecto de nutrición deportiva se ofreció información para que aprendan la manera correcta de hidratarse, previo y después de la competencia, qué tipo de alimentación deben realizar, la recuperación del deportista y los tipos de suplementos que debe consumir, de acuerdo con el periodo competitivo.

Esta área también organizó pláticas en escuelas y municipios, en coordinación con el programa “Desafiando la obesidad”, donde se ofrecieron recomendaciones nutricionales que ayudan a la prevención de enfermedades crónico–degenerativas.

Los atletas recibieron atención en fisiatría para prevenir lesiones y rehabilitación para un óptimo desempeño previo a una justa y, por primera vez, este servicio se llevó a las competiciones como la Olimpiada Nacional que se desarrolló en Nuevo León.

Con estas acciones, el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala, mantiene la atención oportuna a atletas que representarán a la entidad en eventos nacionales e internacionales.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -