Viernes, abril 26, 2024

Aztecas domina el Campeonato Universitario de Futbol

Destacamos

Los equipos de Aztecas UDLAP de futbol, tanto varonil como femenil, son los líderes del Campeonato Universitario Telmex que está justo a la mitad de la temporada 2017–2018.

Ambos equipos dirigidos por Albeni Sabino se mantienen como líderes generales dentro de la competencia que ha llegado a la mitad de la temporada, tanto en la rama varonil como en la femenil los verdes han logrado una marca difícil de igualar, que los dos equipos estén en el tope de la clasificación.

Tanto en la rama varonil, como en la femenil, los equipos de Aztecas están como líderes, sin bien en los varones en la última jornada perdieron lo invicto, en la rama femenil se mantienen sin derrota.

Con nueve jornadas disputadas, los Aztecas en la rama varonil tienen siete triunfos un empate y una derrota solamente, esta se dio en el último encuentro de la primera vuelta ante Tigres de la UANL en la Sultana del Norte.

Los triunfos fueron de 3–2 sobre la Anáhuac México Sur, partido que remontaron de una derrota de 2–0 para ganar ese primer triunfo, después vencieron por 2–0 a La Salle Bajío, posteriormente en la primera visita vencieron 2–3 a la Ibero Santa Fe, en el “Clásico de Puebla” derrotaron por primera vez en la historia a Borregos Puebla por 1–0, después victimaron por 0–4 a Borregos Laguna, después ganaron por 0–1 a la Anáhuac México Norte y finalmente ganaron 1–0 a la Autónoma de Zacatecas.

El empate que registraron fue ante otro de los equipos que ha tenido un muy buen torneo como son los Pumas de la UNAM con los que empataron a uno y el punto extra fue para los felinos.

A pesar del gran torneo, el equipo de Albeni Sabino no tiene nada seguro con todo y la primera vuelta de líder, ya que tiene 22 puntos, pero en este grupo centro 2, Pumas tiene 21 puntos, la Anáhuac México Norte tiene 20 y la Pana Ciudad de México 19. Así que esos primeros cuatro están en posibilidades de quedar en primer lugar.

Lo más importante es mantenerse entre esos cuatro equipos, en ese aspecto hay cierta tranquilidad porque Anáhuac Sur está a siete puntos de los verdes, lo que es una buena ventaja para llegar a la fase final.

Aztequitas por el título

En el femenil, la situación es muy parecida y ya también con cierto aroma a costumbre de ser el gran candidato para llegar a las finales y disputar el campeonato, sobre todo porque este equipo tiene la revancha en la mira.

Recordar que el año pasado, las verdes, a pesar de jugar en casa en el cuadrangular final, perdieron ante Borreguitas Monterrey en el “Templo del Dolor” situación que ahora motiva al grupo para conseguir el título.

Después de cinco juegos para casi todos los equipos, las Aztecas tienen 15 puntos cosechados, con 20 goles a favor y ningún gol recibido hasta el momento lo que marca el camino de este equipo.

Los resultados en el torneo hasta ahora fueron de 0–5 sobre la Anáhuac Querétaro, de 3–0 en casa ante las Borreguitas Hidalgo, posteriormente golearon por 4–0 a las Borreguitas Querétaro, en el duelo poblano vencieron por 3–0 al equipo de Borreguitas Puebla y cerraron con una goleada de visitantes sobre la Anáhuac México Sur por 0–5, lo que deja en claro el paso que este equipo ha marcado en la primera parte de la temporada.

El camino rumbo a la fase final parece estar más que liquidado, ya que en el grupo 3 tienen 15 puntos, por nueve de Borreguitas Puebla y sobre todo ocho que acumula hasta ahora Anáhuac Querétaro. Recordar que califican a la ronda final los dos mejores de cada grupo, y ahí tienen ventaja de siete unidades sobre quien podría quitarles esa opción.

Borregos Puebla necesitan apretar el paso

Los Borregos Puebla por su lado necesitan sacar triunfos en esta segunda vuelta, prácticamente sin margen de error para intentar llegar a la fase final de la temporada 2017–2018.

Los lanudos dirigidos por Paúl Moreno tuvieron un buen arranque, pero las lesiones y algunos partido que les costaron trabajo, les han impedido mantener el paso de los líderes de la competencia.

Con un partido pendiente, el equipo de Borregos Puebla, tiene 12 puntos y está ubicado en la posición 12 del Campeonato Universitario Telmex, por lo que necesitan sacar triunfos en la segunda vuelta si quieren llegar a las finales.

Hasta ahora el equipo de Borregos Puebla tiene tres triunfos, dos empates y tres derrotas, situación que los tiene a siete puntos de la Panamericana del D.F. que ocupa el cuarto puesto del grupo. Ganar el partido pendiente los pondría con grandes posibilidades a cuatro unidades de remontar.

Así que sin margen de error, los dirigidos de Paúl Moreno, van por una segunda vuelta prácticamente perfecta para conseguir su pase a la liguilla del Campeonato Universitario de futbol.

Borreguitas deben afianzarse

Mientras tanto el equipo femenil de Borreguitas Puebla está en zona de liguilla, pero deben conseguir buenos resultados para defender la mínima ventaja que las tiene en zona de calificación para la fase final de la competencia.

El cuadro que dirige Alejandro Frías, tiene hasta ahora nueve puntos y se ubica en la posición número nueve dentro de la tabla general, gracias a tres triunfos y dos derrotas para las Borreguitas.

Lo más importante para el equipo del ITESM Puebla es que en su grupo, el sector 3, está ubicado en el segundo puesto, supera por un punto al equipo de la Anáhuac Querétaro que tiene ocho puntos, por dos puntos al cuadro de la Anáhuac México Sur y por tres puntos al equipo de Borreguitas Hidalgo.

Esto deja en una situación en la que Borreguitas Puebla debe conseguir triunfos sobre sus rivales directos y así mantenerse en el camino a la fase final de la competencia y de paso apretar un poco la diferencia con las líderes Aztecas.

Umad a evitar el descenso

Finalmente el equipo de los Tigres Blancos de la Umad tiene una segunda vuelta muy importante dentro del Campeonato Universitario Telmex, donde el objetivo es claro: conseguir la permanencia.

El equipo de la Universidad Madero consiguió el ascenso a mediados de año con una brillante fase final en el Campeonato Nacional de Conadeip que se desarrolló en UPAEP, donde incluso ganaron el torneo.

Eso les dio derecho a regresar a la Primera División del futbol universitario y jugar el CUT, aunque la experiencia no ha sido muy grato para el equipo felino que le ha costado sacar triunfos.

El equipo felino tiene nueve puntos hasta ahora, suficientes para ocupar la posición general número 17, con marca de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas. Tiene por debajo en la clasificación a UVM Zapopan con seis puntos, UVM Lomas Verdes con siete unidades, a La Salle Bajío con ocho unidades que son los tres que están en mayor peligro de descender.

Señalar que los tres equipos que ascendieron están con nueve unidades en el torneo, tanto UMAD, como Borregos Laguna e Ibero México, están con la misma cosecha. Así que para los Tigres Blancos todo está listo para conseguir una segunda vuelta con puntos para quedarse en el máximo circuito.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -