Viernes, abril 26, 2024

Solicitudes de incremento salarial deben ser superiores al 10 por ciento en 2018: SDU

Destacamos

El secretario general del Sindicato Diálogo y Unidad (SDU), Eduardo Vázquez Martínez anticipó que las solicitudes de incremento salarial deben ser superiores al 10 por ciento para el próximo año, en virtud de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) autorizó un aumento de 80.04 a 88.36 pesos diarios.

Sin embargo, previó que serán complicadas las revisiones salariales en 2018 en el sector de autopartes, debido a que 2017 cierra con una ligera caída en los volúmenes de producción, esto es algo que normalmente no sucede.

Prevemos que no va a ser un año para negociar de manera tranquila y por eso el SDU tendrá que reforzar el tema de la productividad, que se ha estado consolidando en las empresas, para que tengamos un beneficio salarial más sólido en beneficio de los trabajadores, agregó.

Vázquez Martínez refirió que el salario mínimo es solo un referente en el país, pues en el SDU la remuneración promedio de los agremiados es de 176 pesos por día (dos salarios mínimos), aunque hay quienes ganan 150 o 160 pesos y otros que perciben 240, 270 o 280 pesos.

El porcentaje de incremento salarial que se planteará a las empresas para 2018 se establecerá en las asambleas con los trabajadores.

Las negociaciones de contrato colectivo de trabajo o tabulador de salario, dependiendo de la empresa, iniciarán a partir del 4 de enero de 2018 en el Sindicato Diálogo y Unidad, pero “si al salario mínimo se le dio un incremento real de 10 por ciento, nosotros vamos a solicitar de ese porcentaje hacia arriba”.

El dirigente gremial expuso que el porcentaje determinado por la Conasami será un referente muy importante que se utilizará para impulsar las negociaciones de los tabuladores de salario para tener porcentajes de diferencia entre salario mínimo y las categorías iniciales que tenemos de 126 y 128 pesos.

Indicó que este sindicato busca alternativas para fortalecer el ingreso de los trabajadores, entre ellas el pago de un bono por puntualidad perfecta al año y que puede llegar de 2 mil a 5 mil pesos, dependiendo la empresa.

También se negocia para los trabajadores la entrega de chalecos, chamarras y equipo térmico a fin de que los trabajadores se protejan de las bajas temperaturas en el tercer turno. “Todos estos elementos suman al tema salarial y bonos de productividad en beneficio de los agremiados al Sindicato Diálogo y Unidad”.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -