Viernes, abril 26, 2024

Evalúa Aguilar Chedraui abandonar el proyecto de ser candidato a la alcaldía de Puebla

Destacamos

Tras la reunión que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas mantuvo la tarde del lunes 11 de diciembre en la Ciudad de México con un grupo de simpatizantes a nivel nacional, para evaluar su participación en la coalición Por México al Frente, el diputado panista Jorge Aguilar Chedraui evalúa su participación política en las elecciones de 2018.

Durante una entrevista, el líder del Congreso dijo que tendría que analizar la posibilidad de que existan espacios de participación para la contienda electoral del siguiente año. “Habrá que ver si hay o no si hay espacios de participación, y a partir de seguiremos”, respondió al cuestionamiento de un grupo de reporteros.

A la cuestión de si seguiría participando dada las condiciones en que el político queretano Ricardo Anaya fue designado por la coalición Por México al Frente como su candidato, incluso por encima de personajes como Margarita Zavala, Aguilar Chedraui consideró que lo que pasó en la candidatura presidencial es algo que permeará en el resto de las candidaturas locales.

“Se dio un acuerdo de cúpulas, se redistribuyeron los espacios y lo que está pasando está permeando desde abajo, pasando por la jefatura y se va a desprender por el resto de los espacios que hay”.

Dijo que a la reunión que convocó Moreno Valle para definir si va a o no a competir por la elección interna, el solamente fue como un “simpatizante, como un amigo” del ex gobernador de Puebla.

“Ahí estuve. Ya se dio a conocer esta reunión de liderazgos de todo el país. Estuvieron alcaldes, diputados, senadores, presidentes, estructuras de todo tipo. Fueron unas 250 personas”, relató el legislador local.

Expuso que si bien “se hablaron de muchas cosas” a él no le correspondía comunicar los acuerdos a lo que llegaron los simpatizantes y el pronunciamiento de Moreno Valle.

“Se hablaron de muchas cosas pero no me corresponde ser vocero sobre el tema, es una cabeza que convocó, fui como amigo, como simpatizante, como parte de un equipo que está convencido que es un buen proyecto”.

Insistió que él no estaba “manifestando una postura” sino que estaba abierto al escenario “de poder estar o no”. Sobre todo, acotó, porque el único que sabe “que sube y que baja es él” (Ricardo Anaya).

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -