Viernes, abril 26, 2024

En supuesto robo asesinan a militar retirado y ex director de la Policía en Zacatlán

Destacamos

Por un presunto robo al interior de su domicilio, fue asesinado la tarde de este miércoles, el militar retirado y ex director de Seguridad Pública Municipal de Zacatlán, Isaías M.

De acuerdo a las primeras versiones, el ex funcionario local habría sido ultimado por un familiar cercano quien sabía que el hombre de 70 años aproximadamente contaba con dinero en efectivo.

El septuagenario fungió como funcionario de Zacatlán en el periodo 2005-2008, y desde hace un par de años se había retirado de la función pública.

Las autoridades locales confirmaron que el cuerpo de Isaías fue hallado por la persona que realiza las labores domésticas, este miércoles alrededor del mediodía, sin embargo se desconoce cómo fue ultimado.

Trascendió que además de una suma considerable de dinero en efectivo, que ahorró en los últimos años, también le hurtaron un automóvil particular y aparatos electrónicos.

Por esta razón, expusieron que la trabajadora doméstica pidió el auxilio de la Policía Municipal, que minutos más tarde en compañía de agentes estatales acordonaron la zona de los hechos, para después efectuar el levantamiento del cadáver.

El pasado 9 de noviembre, Joaquín Miranda Ponce, regidor de Industria y Comercio de Chietla, fue asesinado a la salida de su casa frente a su hija por dos sujetos que huyeron en una moto. Se trata de la séptima autoridad municipal poblana ejecutada este año.

Según versiones de testigos y datos publicados en las redes sociales, el regidor se disponía a ir a dejar a su hija para que abordara el camión que la llevaría a la escuela cuando dos sujetos, que viajaban en una moto, pararon y uno de ellos le disparó.

Asimismo, el 25 de enero fue ejecutado a balazos, mientras viajaba por la carretera federal Puebla–Izúcar de Matamoros en su camioneta, el edil de Tepexco, Antolín Vital.

El 3 de febrero fue ultimado dentro de su auto Agustín Guerrero Rojas, regidor de Quimixtlán. En su auto los victimarios dejaron el siguiente mensaje: “Esto les ba a pasar a los que no paguen pizo (sic)”.

También fue encontrado asesinado, junto con otras personas, el 9 de febrero en Palmar de Bravo, Jorge Hernández Jiménez, regidor de Quecholac.

El 4 de mayo la regidora suplente de Gobernación del municipio de Jopala, Guadalupe González Saíno fue asesinada a balazos en inmediaciones del puente Las Tinajas.

En los primeros días de octubre fue ultimado a balazos cuando viajaba en carretera, Manuel Hernández Pasión, presidente municipal de Huitzilan de Serdán.

El 16 de octubre el cadáver de Jaime Rodríguez González, regidor de Deportes de Jopala, fue encontrado desmembrado.

Además, también han sido ejecutadas personas que se desempeñaron con algún cargo público en los municipios. El ex presidente de la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, Óscar González Tolentino, fue privado de su libertad y después su cuerpo fue encontrado totalmente calcinado en un taxi en el vecino estado de Veracruz.

El ex munícipe de Altepexi, Delfino Alfonso Hernández, un par de individuos le arrebataron la vida el pasado 31 de marzo en Tehuacán.

 

 

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -