Viernes, abril 26, 2024

Pretende el PRD obtener 56 candidaturas a alcaldías si se forma coalición con el PAN

Destacamos

Tehuacán. Dulce María Arias Ataide, delegada nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, realizó una gira por esta ciudad donde manifestó que pretende escuchar todas las expresiones de los militantes, tanto en el aspecto de organización como en lo que tiene que ver con las candidaturas, a fin de llevar una propuesta a la mesa de negociación para conformar un frente electoral en Puebla con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

La delegada explicó que si bien las candidaturas van a definirse por parte del Comité Ejecutivo Nacional, es trabajo de la delegada elaborar una serie de propuestas que se puedan tomar en cuenta para ese objetivo, motivo por el que va a recorrer toda la entidad en un ejercicio de diálogo con los perredistas para escuchar sus inquietudes y al mismo tiempo impulsar la unidad.

Adelantó que en caso de consolidarse el frente en Puebla, el PRD solicitará que se le otorguen 56 candidaturas a presidencias municipales, ya que esa fue la cantidad que se tuvo en la última coalición que hizo con el PAN y otros institutos políticos, de modo que es una cuota que buscarán mantener.

Pedirán también que se les conceda la segunda posición en las candidaturas al Senado de la República, así como para seis diputaciones federales, según explicó Dulce María Arias, quien dijo que hará un análisis a fondo de la situación de su partido a fin de que el instituto se fortalezca

De igual forma explicó que el sol azteca solicitará que 30 por ciento de las candidaturas del frente se reserve para candidatos ciudadanos dando prioridad a jóvenes, indígenas y grupos vulnerables, que son sectores poco atendidos pero que reclaman espacios para ser representados.

Resaltó que a diferencia de lo que ocurrió en la última coalición que ese instituto político hizo, ahora no solamente espera garantizar la alianza electoral, sino el cogobierno, que fue un aspecto que no se pudo tener en Puebla pero que ahora van a luchar, porque al momento de gobernar se tomen en cuenta por igual las propuestas de las tres fuerzas políticas.

La delegada estuvo acompañada por la ex candidata del PRD a la gubernatura poblana, Roxana Luna Porquillo, quien dijo que aún no define si participará en busca de alguna candidatura, pero adelantó que para Tehuacán ya tuvieron acercamiento con una persona que en el pasado fue postulada y solo están en espera de que les defina si acepta su propuesta para volver a lanzarse.

En ese sentido, explicó que los perredistas están convencidos de que se requieren candidatos comprometidos, que amena a Puebla y que estén dispuestos a ver la política como una forma de cambiar la situación político, social y económica.

Ultimas

Pide México a ONU que Palestina sea miembro “de pleno derecho”

México reafirmó ayer su apoyo a que Palestina sea miembro de pleno derecho de la Organización de Naciones Unidas...
- Anuncios -
- Anuncios -