Jueves, abril 25, 2024

Dirigente del PRI en la capital: Karina Romero será la próxima, señala Giorgana Jiménez

Destacamos

Karina Romero Alcalá, regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que es hija de la embajadora Blanca Alcalá Ruiz, asumirá la presidencia del Revolucionario Institucional en el municipio de Puebla para la elección 2018, de acuerdo con el diputado federal Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Romero se desempeña actualmente como secretaria general del Comité Directivo Municipal (CDM), por lo que le corresponde asumir la dirigencia según el orden de prelación, mencionó el legislador.

Explicó que el partido no puede iniciar un proceso de selección para reemplazar a José Chedraui Budib, quien concluyó su mandato como presidente a mediados de año, por el inicio del proceso electoral.

En caso de que el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, deje su posición, también tendría que ser reemplazado por la secretaria general, que en ese caso es Rocío García Olmedo, añadió.

Carreto es el segundo en la lista para reemplazar a Chedraui

Karina Romero rindió protesta como secretaria General del Comité Directivo Municipal el 18 de septiembre, mientras Víctor Manuel Carreto Pacheco asumió la Secretaría de Organización, por lo que es el segundo en la lista para reemplazar a José Chedraui.

El actual dirigente municipal ha reconocido su interés en participar como candidato en la elección de 2018, por lo que acordó mantenerse al frente del Partido Revolucionario Institucional hasta el 21 de septiembre pasado, con la finalidad de que el partido alcanzara un acuerdo en torno a su sucesor.

Para reducir la lista de aspirantes a la dirigencia de la capital, el Comité Directivo Estatal cedió a la diputada federal Xitlalic Ceja García la Coordinación Estatal de Movimiento Territorial y a Javier Casique Zárate la Secretaría de Acción Electoral del comité estatal.

Pese a los esfuerzos para designar a un líder partidista de unidad, José Chedraui se mantiene como presidente municipal, función que alterna con la de diputado del Revolucionario Institucional en el Congreso de Puebla.

Ultimas

En Huauchinango, anuncia Claudia Sheinbaum plan para combatir la pobreza

De gira por el municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, la candidata a la presidencia de...
- Anuncios -
- Anuncios -