Viernes, abril 26, 2024

Banck se pronuncia por la esposa de Moreno Valle para la candidatura de AN en 2018

Destacamos

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se pronunció porque la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla el año entrante sea Martha Ericka Alonso, la actual secretaria de ese instituto político derechista y esposa del ex mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas.

Entrevistado en el marco de la sesión del Cabildo angelopolitano celebrado esta mañana, el alcalde advirtió que el partido debe elegir a los mejores perfiles, el cual puede ser un ciudadano o Alonso.

A pregunta expresa sobre si él buscará alguna postulación a puesto de elección popular el año entrante, el munícipe dijo que aguardará a saber las definiciones que sobre abanderamientos hará Acción Nacional.

Banck Serrato habló de establecer un programa para blindar los recursos del ayuntamiento que preside a fin de que no sean malversados en la contienda electoral que se avecina.

Este miércoles en sesión ordinaria de cabildo, encabezada por Luis Banck, se avalaron iniciativas para fomentar la atracción de inversión a fin de seguir revitalizando el Centro Histórico, el cuidado del medio ambiente y fomentar una movilidad segura en la ciudad. Además, se aprobó el Estado de Situación Financiera de octubre de 2017.

Durante la sesión, por iniciativa de los integrantes de la Comisión Transitoria para la Regeneración de la Habitabilidad, Movilidad, Espacio Público y Productividad del Centro Histórico y sus Barrios, se aprobó crear el “Programa de Regeneración de inmuebles en el Centro Histórico”, así como sus reglas de operación, con el fin de promover la atracción de inversiones productivas.

Banck señaló que esta iniciativa es de la mayor importancia para repoblar el centro y seguir construyendo una ciudad de caminos cortos a fin de mejorar la productividad, agilizar la movilidad, generar menos contaminación y favorecer la salud.

Este acuerdo considera establecer acciones para revitalizar el Centro Histórico, mantenimiento y conservación del Patrimonio, preservar la seguridad, así como contribuir al ordenamiento territorial.

Asimismo, por unanimidad el cabildo de Puebla respaldó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con el gobierno del estado, lleven a cabo las acciones necesarias para agilizar la movilidad priorizando al peatón, ciclistas, motociclistas, transporte público y automovilistas, durante las obras de la Línea 3 de RUTA.

Ultimas

Pide México a ONU que Palestina sea miembro “de pleno derecho”

México reafirmó ayer su apoyo a que Palestina sea miembro de pleno derecho de la Organización de Naciones Unidas...
- Anuncios -
- Anuncios -