Viernes, abril 26, 2024

Incorporados, más de mil adolescentes al programa de Liconsa: Lastiri

Destacamos

Alrededor de mil 50 adolescentes tlaxcaltecas de entre 13 y 15 años de edad son nuevos beneficiarios del programa Liconsa 2017, señaló el delegado de esta paraestatal en la entidad, Luis Roberto Lastiri Quirós.

Apuntó que la incorporación de más habitantes  al padrón, es resultado de la Estrategia Nacional de Inclusión, a través de la cual en el municipio de Zacatelco fue inaugurada en días pasados la lechería número seis, en el Barrio de Nextlalpan.

Añadió que mediante este punto de venta, más de 300 familias son beneficiarias. Reconoció el apoyo del presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, y del de comunidad, Oscar Flores Díaz. A la fecha, hay 206 establecimientos en territorio tlaxcalteca, indicó.

El delegado refirió que el padrón actual del Programa de Abasto Social Liconsa es de más de 83 mil beneficiarios. “Para el cierre del ejercicio fiscal 2017, serán 210 lecherías repartidas en los 60 municipios”.

Lastiri Quirós recalcó que han sido inaugurados 49 expendios durante la actual administración federal, “gracias a la Estrategia Nacional de Inclusión”, ya que se pretende cubrir la demanda de la población con ingresos menores.

Mencionó que de esta manera, en la que diversas dependencias coordinan acciones, también se han certificado, por parte del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), a más de 600 personas en el nivel primaria o secundaria.

Con esta estrategia del gobierno de la República, más de dos mil mujeres de la entidad, de diversos municipios, han obtenido su Seguro de Jefas de Familia, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), agregó.

Lastiri Quirós afirmó que Liconsa continuará con la realización de acciones para ampliar el abasto de leche a la población que requiera este tipo de apoyos sociales.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -