Viernes, abril 26, 2024

Sarahí Pérez, de nueva cuenta con oro

Destacamos

El representativo de taekwondo del Tecnológico de Monterrey en Puebla tuvo una destacada participación dentro del Campeonato Nacional organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), al conseguir cinco medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce, de un total de nueve competidores que representaron a la institución.

Ana Sarahí Pérez consiguió la aurea presea en la categoría femenil mayor de menos de 67 kilogramos, mientras que Daniel Vargas en la categoría varonil mayor de menos de 63 y Enrique Rodríguez en la categoría Juvenil “C” en menos 55 kilogramos lograron las medallas de plata. Dentro de la categoría varonil mayor José Luis Vélez en más de 87 kilogramos y Domingo Sánchez en menos de 63 lograron las preseas de bronce.

Cabe mencionar que los logros para los “lanudos” poblanos se dieron gracias a un programa de trabajo completo, basado principalmente en la parte física en su primera etapa; posteriormente el trabajo se centró en aspectos físicos y de manera específica con relación al peto, el cual a partir de este año se manejó de manera electrónica, con lo que se atendieron los cambios al nuevo reglamento de competencia.

La medallista de oro Ana Sarahí Pérez tuvo un total de tres combates, ya que gracias al segundo lugar que obtuvo en el nacional de CONADEIP en el 2016 se situó en la parte alta de la gráfica de este año. Para ella la pelea de la semifinal fue prácticamente la que le dio el oro, misma que estuvo reñida.

Después de ese combate Sarahí llegó a la final ante la representante de la Universidad Anáhuac México Norte, la cual ganó por marcador de 40 a 4 con una gran actuación.

Otro de los integrantes de los Borregos Puebla que tuvo una destacada participación fue el graduando de la licenciatura de Derecho y Ciencia Política, Domingo Sánchez, quien tuvo un camino largo rumbo a la medalla, dentro de una gráfica con 25 competidores, la que sin duda fue la más complicada de todo el nacional.

Curiosamente Domingo abrió sus participaciones con una medalla de bronce en la misma categoría; algunos años después cierra su ciclo deportivo y académico con un logro similar.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -