Viernes, abril 26, 2024

Planea IEE mudarse a una sede más cara; costaría 250 mil pesos al mes

A dos semanas de que arranque el proceso comicial local, el Instituto Electoral del Estado (IEE) busca una nueva sede en inmuebles cuyo arrendamiento costarían al erario 250 mil pesos mensuales, 31 por ciento más que el pago que realiza actualmente por el edificio que alberga sus oficinas.

El consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga justificó el cambio en que la sede  actual carece de medidas de seguridad en caso de sismo, como rutas de evacuación y zonas de resguardo, deficiencias que quedaron al descubierto durante el temblor del 19 de septiembre pasado.

Aunque aseguró que el traslado de oficinas cuenta con el aval de todos los integrantes del Consejo General, aclaró que no se ha tomado una decisión porque espera los resultados de un dictamen de los colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos que determinará si el edificio tiene daños estructurales.

Las oficinas centrales del IEE se ubican en la colonia Belisario Domínguez del municipio de Puebla, sobre el bulevar Atlixco en el número 2103, por las cuales se pagan 190 mil pesos mensuales, de acuerdo con el contrato de arrendamiento que celebró la propietaria del inmueble, Lizbeth García Coral, y Jacinto Herrera en 2015.

Se requeriría ampliación presupuestal para 2018

El presidente del Consejo General del IEE dio a conocer que cuenta con seis ofertas de arrendamiento que rondan los 250 mil pesos, a las que se sumarán tres más que recibirá esta semana. Todas pertenecen a inmuebles de la capital poblana.

Detalló que se requeriría una inversión adicional en adecuación de espacios, para que sean óptimos para las funciones que desarrollan consejeros, representantes de partidos y personal administrativo.

De confirmarse el cambio de sede, dio a conocer que el IEE solicitará recursos adicionales a los 847 millones de pesos que requirió a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno estatal para 2018.

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...