Viernes, abril 26, 2024

Busca Secture abrir nuevo fideicomiso de apoyo a prestadores de servicios

Destacamos

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón anunció la posibilidad de la apertura de un fideicomiso con recursos estatales que permitirá a empresarios del ramo obtener financiamiento de otros organismos nacionales para el impulso o fortalecimiento de sus negocios.

Refirió que en estos momentos está en pláticas y en labores de gestión con secretarías de Planeación y Finanzas (SPF) y de Desarrollo Económico (Sedeco) con la finalidad de integrar la propuesta final para que sea avalada por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y el fideicomiso pueda empezar a operar a partir del próximo año.

Se está platicando la posibilidad de establecer un fideicomiso con el concurso de más dependencias del gobierno del estado, pero la Secture es la que está gestionando y estableciendo las pláticas para concretar esta intención. Si se da, creo que se instalará hasta el próximo año, pues ya estamos casi al cierre del presente ejercicio fiscal y los recursos ya están comprometidos o agotados.

Explicó que este organismo sería diferente al Fideicomiso de Turismo que opera el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), “pues algunos empresarios también aprovechan el Fomtlax para sacar financiamiento e impulsar proyectos o fortalecerlos”.

Expuso que el objetivo del nuevo fideicomiso “es acuerpar al empresario para la parte que le toca poner y obtener un crédito en esas dos financieras, es respaldarlo de tal forma que pueda obtener el crédito y una vez que lo obtenga regrese el recurso al fideicomiso y pueda seguir dando ese respaldo a otros empresarios”.

El fideicomiso empezaría a operar en 2018

Núñez Balón fue entrevistado sobre los problemas que enfrentan empresas del sector turístico que han solicitado créditos ante Fideicomisos Institutos en Relación con la Agricultura (FIRA) y que ha provocado que fluyan muy despacio en Tlaxcala, como lo señaló el residente estatal de esta institución, Alberto Carrizales Guevara.

Al respecto, el titular de la Secture aseveró que personal de esta dependencia está trabajando de manera coordinada con los empresarios para que éstos puedan reunir los requisitos que requiere FIRA a fin de autorizar el financiamiento que solicitan los prestadores de servicio.

“Nos hemos encontrado con algunos elementos que dilatan la integración del proyecto, pero la intención es que se vayan resolviendo, muchas de las propuestas están en manos de los empresarios y esperamos que los vayan solventando, de tal forma que aquellos que se completen puedan ser sujetos de financiamiento”, anotó.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -