Viernes, abril 26, 2024

Familia de Mara Castilla exige al fiscal de Puebla no minimizar el caso

Destacamos

A raíz que la desaparición de Mara Fernanda Castilla ha sido denunciada a nivel nacional, la empresa del servicio de taxi ejecutivo Cabify abandonó a su socio Ricardo Alexis, el principal sospechoso, mientras la familia de la estudiante de la UPAEP exigió al fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, que no minimice el caso y que la universitaria aparezca con vida.

Karen Castilla, hermana de la víctima, exigió este jueves en “Despierta con Loret” que el gobierno del estado de Puebla se aboque a dar con el paradero de Mara, luego que el gobernador Antonio Gali Fayad declaró que la joven podría estar privada de su libertad en el estado de Tlaxcala.

En una entrevista a cargo del periodista Carlos Loret, pidió a las autoridades que el conductor de Cabify no sea puesto en libertad hasta que se indague a fondo el caso.

Por su parte, la madre de ambas, Gabriela Miranda, envió un mensaje a los secuestradores a quienes les dijo que “se toquen el corazón” y que pongan en libertad con vida a su hija menor.

La mujer dijo que está pasando por una crisis emocional a casi ocho días de la desaparición de Mara Castilla, quien fue vista por última vez por el conductor del taxi tras recoger a la joven en el bar The Bronx, en San Andrés Cholula.

Esto confirma que la familia Castilla espera recuperar a la estudiante, descartando que se trate de un secuestro.

Un día antes, la empresa del transporte privado se deslindó del señalado, como lo hizo ver el abogado Juan Carlos Sandoval García, a cargo de la defensa del conductor de Cabify.

Ricardo Alexis, fue detenido la tarde del martes en el municipio de Terrenate, en los límites de Tlaxcala y Veracruz, de donde supuestamente es originario.

Sin embargo, a raíz que el paso Puebla-Tlaxcala es el principal corredor nacional de trata de personas, el fiscal Víctor Carranca no descartó que Mara sea víctima de este delito con redes internacionales.

Acompañado de la madre del taxista, quien dijo confía en la inocencia de su hijo, el litigante confirmó la suspensión de la audiencia de control de detención, programada para las 14 horas del miércoles.

Esto debido a que pedía la presencia del abogado particular de Ricardo Alexis, pues sólo era asistido por un defensor público.

Lo anterior, se argumentó, para que haya una mayor vigilancia del proceso legal que se abrió en su contra.

Por lo tanto, la familia tuvo que contratar los servicios de un abogado, ya que la empresa Cabify no le dio esta ayuda de asesoría legal.

En las próximas horas, refirió que el taxista estaría definiendo si declara a las autoridades en Puebla o si se reserva el derecho, luego que se le informen de los posibles delitos que se le acusan.

Sandoval García admitió desconocer el caso de su defendido y que estaría estudiando el expediente, luego que la empresa Cabify lo abandonó, para saber si en verdad contaba en su poder con el teléfono de Mara.

El abogado refirió que confía en la inocencia de Ricardo Alexis, ya que el joven tiene muchos gastos que solventar, como las mensualidades del automóvil que utiliza como taxi, y por lo tanto no incurriría en un delito.

La madrugada del pasado 8 de septiembre, Mara Castilla fue vista por última vez al abordar el taxi de Cabify al salir de un antro de Cholula.

Tres días después, Ricardo Alexis fue a declarar a las autoridades estatales para informar sobre el servicio que le ofreció a la joven, sin embargo, el pasado martes fue capturado porque en las declaraciones que ofreció ante el Ministerio Público, cayó en diversas contradicciones.

Eso convierte a Ricardo Alexis de 21 años de edad es el principal sospechoso de su desaparición.

A través de redes sociales circula una videograbación de las cámaras de seguridad de Torres Mayorazgo, el fraccionamiento dónde vive Mara y su hermana Karen, las dos becarias de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En las imágenes se confirma que la joven originaria de Xalapa, Veracruz, nunca bajó del taxi de la aplicación Cabify conducido por Ricardo.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -