Viernes, abril 26, 2024

Sin calidad moral ni política quienes exigen cuentas a dirigencia del PRD: Cambrón

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria minimizó las demandas de un grupo de ex dirigentes del sol azteca quienes pidieron inclusión y sancionar a quienes apoyen a otras fuerzas políticas, al considerar que éstos carecen de calidad moral y política para exigir cuentas a la dirigencia partidista, ya que “en el pasado apoyaron a otras fuerzas políticas, estuvieron en el PRI…dinamitar los acuerdos son su modus vivendi”.

La víspera, ex presidentes estatales, consejeros, secretarios y ex diputados locales del PRD, Luis Roberto Macías Laylle, Alejandro Martínez Hernández, Cristóbal Luna Luna, así como Ubaldo Lander Corona –hijo del extinto líder del mismo nombre- y Vicente Castellanos Villa exigieron trato igualitario para todos los miembros del sol azteca a fin de “aplicar las sanciones al parejo”.

En entrevista colectiva, Cambrón Soria salió al paso de esas exigencias, las cuales consideró carentes de sustento y que incluso, no era necesario “detenerse” a responder a las mismas.

No quiero usar adjetivos (para ellos), los militantes y ciudadanos saben quién pesa y quién ha sido leal al partido, lo que digan ellos es irrelevante. (Pero) creo que no hay calidad moral en algunos actores de esa mesa (los demandantes), porque apoyaron a otra fuerza política, porque le levantaron la mano a otros candidatos, traicionaron al partido,  y no solo a la candidatura a la gubernatura, sino en los ayuntamientos, promovieron el voto de manera distinta  al PRD y con ello, naturalmente no tienen ni calidad moral ni política para hacer ningún planteamiento de ese tipo, pero no me quiero detener en eso algún llamado, sostuvo.

Es más, consideró que el proceder y las exigencias de ese grupo de ex dirigentes perredistas carecen de sustento, porque “los liderazgos trabajamos por la unidad y a favor del Frente (que han formado con PAN y Movimiento Ciudadano), aunque  constantemente les gusta estar dinamitando los temas, es su modus vivendi”.

-¿Son enviados de alguien para desestabilizar al PRD?, le cuestionó un reportero.

No lo dudaría, algunos que jugaron con otras fuerzas políticas y están acostumbrados a generar crisis interna, pero hoy puedo decir que diputados, alcaldes y líderes de agrupaciones están centrados en el trabajo del PRD, sostuvo.

Son como aquellos que se dicen de izquierda y cobran con la derecha, le reviró.

No sé con cuál cobren, o si cobran o quieran cobrar…es igual a lo que ocurrió en 2015 cuando muchos amagaron,  amenazaron y condicionaron, porque muchos de los que están en esa mesa condicionaron su apoyo a tener espacios en el Comité y cedimos para construir la candidatura a la gubernatura, pero una vez que la tuvieron se fueron a apoyar a otra fuerza, por eso ahora la postura es de no ceder a nada, concluyó.

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Ya trabajan con Morena, pero siguen impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en febrero pasado de expulsarlos de...

Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses

Ciudad de México. - En los últimos 90 días, la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, ha pagado 20 millones 366...

Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa

Ciudad de México. - Con un nuevo artículo en la Ley de Amnistía, la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada dar al presidente de...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...