Jueves, abril 25, 2024

Conafor: registra reforestación avance de 84 por ciento

Destacamos

De los aproximadamente 4 millones 710 mil árboles que serán plantados en 5 mil hectáreas de la entidad tlaxcalteca, mediante el Programa de Reforestación 2017, a la fecha hay un avance de 84 por ciento, informó Gisela Lucero Zepeda, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Estas acciones se llevan a cabo en los principales municipios del estado: Apizaco, Atlangatepec, Atltzayanca, Calpulalpan, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Españita y el Parque Nacional La Malinche, donde se siembran las especies de pino, sabino, piñonero y encino, entre otras.

La funcionaria federal señaló que se prevé concluir a mediados de septiembre esta acción, pero puntualizó que las cuatro zonas boscosas: Nanacamilpa–Calpulalpan, Tlaxco–Terrenate, Centro–Sur y Parque Nacional La Malinche, son prioridad para la Conafor.

Respecto de la sobrevivencia de esas plantas, estimada en 70 por ciento, Lucero Zepeda afirmó que la expectativa es alta porque la Comisión Nacional Forestal también apoya con el mantenimiento y el cercado de esas regiones.

Los trabajos de preservación de esos árboles se desarrollan a través de la reforestación social o del Programa Nacional Forestal. Mediante el primero de éstos se da un seguimiento a las labores que la propia ciudadanía realiza.

Conafor prevé sobrevivencia de 70 por ciento

La gerente estatal de la Conafor mencionó que en la entidad se cuenta con viveros diversos, uno de ellos se encuentra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); uno se ubica en el municipio de Tlaxco, otro en la comunidad de Atlahapa (Tlaxcala) y uno más en San Pablo Apetatitlán.

La intención “es seguir conservando las zonas boscosas del estado” y en el caso de la Centro–Sur, Conafor apoya con diferentes acciones del Programa Nacional Forestal, que es el principal que la Presidencia de la República efectúa en esta materia, dijo.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar a morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -