Viernes, abril 26, 2024

Interesa a Canacintra eliminar trabas al ingreso de unidades de transporte a EU

Destacamos

Los empresarios de Tlaxcala tienen interés de que en el proceso de revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se eliminen las trabas que se ponen al ingreso de unidades de transporte de México en territorio estadunidense y que los aranceles no generen duplicidad en el pago de impuestos, mencionó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Luis Baltazar Santiesteban.

Además, dijo que los empresarios tlaxcaltecas enfrentan el proceso de revisión del TLCAN en un ambiente de confianza y certidumbre, aunque también hay preocupación porque México “salga bien librado”.

“Hay varios aspectos de Tlaxcala que esperamos sean tomados en cuenta, concretamente hay líneas de transporte, por ejemplo, que a pesar de que ya estaban negociadas, las unidades no pueden entrar al territorio norteamericano porque hay muchas trabas”, detalló en entrevista.

En el tema de aranceles, agregó, “esperemos que la tributación no se duplique o no haya complicaciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT); en el tema automotriz hay una representación de Canacintra porque hay interés de los gobiernos mexicano y norteamericano, así como de las propias armadoras que están presionando muy fuerte en el tema de los aranceles, entonces hay varios temas que sí nos preocupan, pero hay confianza porque tenemos una buena representación de los industriales”.

Baltazar Santiesteban sostuvo que los industriales apoyan la revisión del TLCAN y esperan que México “salga bien librado”.

Indicó que las negociaciones sí generan incertidumbre entre los empresarios, pues las inversiones registradas por empresas estadunidenses en el estado son superiores al 50 por ciento del total del capital extranjero, sin embargo, confió en que la negociación será de manera correcta.

“Desde luego que sí genera una incertidumbre (la revisión del TLCAN), pero si esta pregunta me la hicieran a inicios de año, estaríamos muy preocupados, sabemos cómo es el presidente de los Estados Unidos (Donald Trump), por supuesto que hay incertidumbre, pero también hay mucha esperanza de que esto se pueda negociar de manera correcta”.

La discusión del TLCAN se dividirá en un asunto político y económico que derivará en dos acuerdos paralelos, por lo que confió en que los resultados no serán tan malos por el intercambio comercial que existe con Estados Unidos y Canadá.

Ultimas

Pide México a ONU que Palestina sea miembro “de pleno derecho”

México reafirmó ayer su apoyo a que Palestina sea miembro de pleno derecho de la Organización de Naciones Unidas...
- Anuncios -
- Anuncios -