Viernes, abril 26, 2024

Cártel de Cancún: Líder fue detenida ayer en Puebla

Destacamos

Leticia Rodríguez Lara, presunta dirigente del Cártel de Cancún, habría sido detenida la tarde de este miércoles en Puebla, según trascendidos de la PGR, aunque hasta el cierre de la edición presente ni las autoridades federales ni las estatales habían dado por confirmada la especie.

Rodríguez Lara, también conocida como “La 40” o “Doña Lety”, supuestamente fue detenida en un operativo encabezado por la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) sin la participación de ninguna corporación civil, salvo la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada –dependiente de la PGR–, aseguraron las fuentes consultadas por esta casa editorial.

Tras su detención, ocurrida en un hotel o en las inmediaciones de una carretera cercana a la capital poblana, la capo habría sido llevada a la delegación de la PGR y de ahí a las oficinas centrales de la institución federal, acompañada de un impresionante dispositivo de seguridad.

Se sabe que Rodríguez Lara tiene unos 50 años y controlaba desde hace aproximadamente un lustro los delitos que se realizaban en la capital de Quintana Roo y Playa del Carmen, principalmente tráfico de drogas, extorsión y cobro de de derechos de piso.

“La 40” fue un elemento de la Policía Federal, pero tras desertar integró una peligrosa banda de crimen organizado formada con sicarios que renunciaron a prestar su servicio para cárteles como el de Los Zetas o el del Golfo.

El poderío de la mujer era temido porque a su cártel se le atribuyen atentados y ejecuciones extremadamente sádicas de miembros de bandas rivales.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -