Martes, marzo 19, 2024

Al menos 67 trabajadores de base han sido dados de baja en tres Comunas

Destacamos

El líder del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez informó que suman ya 67 trabajadores los que han sido dados de baja por las actuales administraciones municipales de Huamantla, Chiautempan y Tlaxco, pero advirtió que luchará hasta el final para lograr la reinstalación de los mismos basificados.


Incluso, adelantó que a pesar de las ofertas de los respectivos ayuntamientos para pagar la liquidación de esos trabajadores, la organización se ha negado a tal posibilidad, pues demanda la reinstalación de las personas en sus espacios.

En este sentido, puntualizó que los 34 trabajadores del ayuntamiento de Chiautempan, que fueron dados de baja al inicio de la actual administración municipal, rechazaron la oferta de acceder a una bolsa de 3.5 millones de pesos por concepto de liquidación de sus plazas laborales.

Explicó que la propuesta de la administración municipal que encabeza el priista Héctor Domínguez Rugerio fue refutada porque los demandantes exigen su reinstalación y el pago de salarios caídos.

“Son las demandas que ya se radicaron en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), en el caso de Chiautempan vamos en un incidente, ellos se asumieron en el arbitraje y depositaron 3.5 millones de pesos que están ahí por la posible liquidación que se dé y nosotros apelamos una reinstalación, estamos porque se defina el incidente”, apuntó.

Un caso similar, aseguró, ocurre con el ayuntamiento de Huamantla donde el Sindicato 7 de Mayo pugna porque  al menos 23 trabajadores, que fueron dados de baja, sean reinstalados y reciban el pago de sus salarios caídos.

“En el caso de Huamantla sucede prácticamente lo mismo, estamos en espera de audiencia. La cuestión es su reinstalación y el pago de todas sus prestaciones, estamos hablando de marzo, abril, mayo y junio de este año”.

Al informar lo anterior, el líder del Sindicato 7 de Mayo dijo que Tlaxco se suma a los ayuntamientos de Chiautempan y Huamantla que han sido demandados por cancelación de plazas.

Entrevistado en las instalaciones del Congreso local, declaró que la administración municipal que encabeza Gardenia Hernández Rodríguez decidió prescindir del servicio de 10 trabajadores sindicalizados, razón por la cual se recurrió al TCA.

“Le súmanos al ayuntamiento de Tlaxco con el despido de 10 trabajadores más, pero ya se interpuso la demanda y prevemos que no pase de estos dos años cuando se dé la reinstalación formalmente… hace un mes que fue el despido y el argumento es que son innecesarios sus servicios dentro de la presidencia y no hay despido formal, pues solo dejan de pagar y lo que ocasionan despidos es que en el futuro se vuelven laudos que las autoridades que lleguen tienen que pagar y en detrimento de la sociedad  por voluntad de un ciudadano que no supo hacer su trabajo”, apuntó.


Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -