Viernes, abril 26, 2024

Cerraron carretera para exigir que la FGE agilice búsqueda de estudiante desaparecido

Destacamos

Tepanco de López. Inconformes por la desaparición de un joven de San Andrés Cacaloapan, los pobladores de esa comunidad mantuvieron cerrada la carretera federal 150 México–Veracruz para exigir a las autoridades que se esmeren en la búsqueda, ya que en un paraje de la región se hallaron parte de las pertenencias del desaparecido.

Juan Manuel Rodríguez García salió de su domicilio el pasado sábado 24 de este mes para alcanzar a su papá en sus terrenos de cultivo, pero ya no llegó a ese lugar, desde entonces sus padres comenzaron a buscarlo con el apoyo de vecinos de la comunidad, pero hasta el momento no lo han encontrado.

Mientras las autoridades no muestran interés en la búsqueda, la familia y los habitantes han formado grupos para peinar la zona en busca de Juan Manuel, de quien solo se sabe que se encontraron algunas de sus pertenencias en el paraje conocido como El Gavilán, lo cual causó mayor zozobra entre las personas.

Indignados porque se sienten en total abandono por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y las corporaciones policiacas tanto de Tepanco como del estado, los habitantes decidieron la noche del miércoles, cerrar la carretera 150 México–Veracruz, para exigir la aplicación de un operativo de búsqueda, porque ya son muchos días sin saber del paradero del joven estudiante.

Durante más de cinco horas permaneció el bloqueo hasta que se logró el compromiso de las corporaciones para colaborar con la búsqueda en todos los terrenos de siembra de la población, así como zonas cerriles aledañas, para lo cual las autoridades prometieron que no solo se usarán vehículos terrestres sino uno de los helicópteros de Seguridad Pública del Estado.

La madre de Juan Manuel, Patricia García Flores, expresó que ha sido mucho desgaste emocional y físico el que han soportado durante estos días, ya que la familia se organiza para poder proporcionar alimentos a quienes se encuentran colaborando en las brigadas de búsqueda, por lo que pidió que el gobierno del estado y la FGE cumplan con su promesa de apoyo.

Hasta el momento los grupos de vecinos que apoyan en esa tarea ya recorrieron no solo Cacaloapan sino también otras comunidades que se encuentran cerca, pero nadie les da ningún informe que lleve a conocer el paradero del joven.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -