Viernes, abril 26, 2024

Tabaquismo, problema de salud pública: Palafox

Destacamos

Esta miércoles en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la senadora de la República por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez acudió a conmemorar, junto con el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, el Día Mundial sin Tabaco.

Durante la ceremonia, a la que también asistieron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la legisladora apuntó que en México el tabaquismo se ha convertido en una de las principales causas de muerte evitables.

En este mismo sentido, enfatizó que el consumo de tabaco se convirtió en los últimos años en un problema de salud pública, pues existen más de 17.3 millones de personas fumadoras, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Adicciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el tabaquismo se convirtió en una epidemia mundial que mata cada año a millones de personas, de las cuales el 10 por ciento no eran fumadoras.

“Diciendo no al tabaco protegemos la salud y reducimos la pobreza, un consumidor difícilmente cuantifica lo que gasta en la adicción, pero si lo deja de hacer podría combatir incluso carencias económicas”, sostuvo la legisladora.

Desde 1998 se conmemora el Día Mundial sin Tabaco. Anualmente cerca de 130 millones de personas pierden la vida a consecuencia de fumar.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -