Jueves, abril 25, 2024

No prevé ISSSTE aplicar recursos para remodelación de espacios: López

Destacamos

La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no prevé aplicar recursos este año para remodelación de espacios, pues no le fueron aprobados diversos proyectos, reveló la delegada Perla López Loyo.

Comentó que al inicio del presente ejercicio fiscal presentó a la Dirección General del ISSSTE algunos proyectos de remodelación, pero no le fueron aprobados. Confió en que el próximo año sí sean autorizadas las propuestas, pues hay algunos espacios de la delegación que requieren ser atendidos.

“No vamos a aplicar recursos en ninguna remodelación, crecimiento en un área, porque no hay presupuesto para esto. Nosotros teníamos programado, no porque sea una necesidad, ampliar las clínicas de Huamantla y Calpulalpan, pues son clínicas pequeñas. Habíamos solicitado presupuesto, pero no creo que se lleve a cabo este año”.

López Loyo señaló que la delegación que encabeza no solicitó a la Dirección General del instituto recursos económicos para los trabajos de ampliación de esas dos clínicas, sino que presentó los proyectos pero no fueron aprobados por las autoridades, “esperamos que sí lo autoricen el próximo año”.

“No solicitamos dinero a la Dirección General del ISSSTE, porque son obras que las realizan desde nivel central, nosotros no las llevamos a cabo, sino que son ellos. Entonces, no sabemos cuánto terminen costando (las obras), nosotros solamente pedimos eso”, refirió la funcionaria federal.

Por otro lado, dijo que la delegación del instituto continúa trabajando de manera normal a favor de los derechohabientes, principalmente con las 21 prestaciones que otorga el organismo, además de que se están aplicando medidas para mejorar la atención en las diversas áreas.

El ISSSTE no autorizó dos proyectos

“Estamos priorizando las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE a los derechohabientes, porque no podemos disminuir nada. También estamos priorizando la atención en el hospital, en medicina familiar, medicina preventiva, los programas que ya están preestablecidos”, destacó.

López Loyo prefirió no dar a conocer el monto del presupuesto con el que operará la delegación del ISSSTE en el presente año, pues indicó que la cantidad tiende a elevarse en el transcurso del año. “Estamos trabajando normalmente, pero ahora con mayor corresponsabilidad con los derechohabientes”.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar a morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -