Viernes, abril 26, 2024

Amenazan con descontarles 5 días de salario a trabajadores del ISSSTEP si no se presentan hoy a votar

Destacamos

Con amenazas de descuentos de 3 a 5 días de salario, que representan hasta 2 mil pesos de una quincena, amaga la ex secretaria general del SUTISSSTEP, Susana Isabel Andrade Solís, a trabajadores para que se presente hoy martes a las 22 horas a votar por una nueva dirigencia sindical en las instalaciones del Salón Country Club, de la colonia San Manuel.

Esta denuncia pública fue hecha por el secretario general sustituto, Abraham Pérez Rojas, quien pidió a la base no atemorizarse ni asistir a una convocatoria ilegal, que es emplazada supuestamente por el 33 por ciento de los sindicalizados.

Incluso, reveló que Susana Andrade se está valiendo de los jefes de área de departamento de las unidades médicas, a las que ha visitado, para que otorguen “pases de salida”, con el objetivo que el tercer turno salga a votar y regrese a sus labores.

A esto sumó, que la enfermera está disponiendo de manera irregular de las cuotas sindicales para rentar por cuarta ocasión una salón social y camiones para traslado de los votantes.

Trabajadores del ISSSTEP se reunieronen las inmediaciones del Hospital de Especialidades para apoyar y reconocer a Abraham Pérez como líder sindical y desconocer a Susana Andrade
Abraham Pérez, dijo que no acudan a votar ya que es una convocatoria ilegal

En entrevista, Pérez Rojas informó que según los propios trabajadores señalaron que también se está entregando hasta 20 mil pesos a delegados sindicales afines a Andrade Solís, para que movilicen con intimidaciones a los trabajadores.

“Queremos decirle a nuestros compañeros que no acudan a la convocatoria a elección de este martes porque nació muerta. No es legal y sólo fue difundida a través de redes social, sin la firma de ningún representante del Sindicato”, llamó al gremio.

Abraham Pérez Rojas reveló que entre los documentos que está revisando la dirigencia sindical encontraron que Susana Andrade dispuso, sin el consentimiento de los sindicalizados, la entrega de una compensación de 40 mil pesos a su grupo dentro del comité del SUTISSSTEP.

Pérez Rojas aclaró que sí existe una compensación a todos los comisionados con secretarías dentro del sindicato, pero esta es de 3 mil y no de 40 mil pesos, como ella dispuso de manera discrecional.

Esta y otras irregularidades, dijo, están siendo reunidas para iniciar un proceso de denuncia contra la enfermera que concluye su gestión este jueves 25 de mayo.

El líder sindical recordó que sí se le permitió a Susana Andrade convocar a las elecciones, desde la semana pasada, fue porque se llegó a un acuerdo con la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG), a fin que se dejara a un lado los conflictos internos y se sacara adelante los comicios.

150901af_sutissstep02-580x387
Susana Andrade

Sin embargo, el declarante sostuvo que la ex secretaria general del SUTISSSTEP “ya no tiene autoridad sobre los trabajadores, y mañosamente rompió el pacto con el gobierno para seguir controlando el sindicato”.

Ante lo expuesto, recalcó que la convocatoria de este martes es ilegal, pues la emite supuestamente el 33 por ciento de los trabajadores que asistieron a las últimas tres elecciones que quedaron inválidas a falta de quórum

El dirigente comentó que a la par, la enfermera recaba firmas de los trabajadores en hojas en blanco, sin que se especifique que uso tendrán estas rúbricas.

En ese sentido, exhortó a los empleados del ISSSTEP a no firmar ningún documento en blanco, que después les pueda acarrear conflictos legales.

Finalmente, Abraham Pérez dijo que la mayoría de los trabajadores no se presentará a la elección porque no van a validar este proceso que está fuera de la legalidad.

Este día, alrededor de las 12 horas, e Pérez Rojas se reunirá con los integrantes del sindicato para comenzar con los procesos legales ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que buscará entregar la administración al médico Isauro Rendón Tapia, quien encabeza la única planilla con registro ante la autoridad.

“Nos guste o no las cosas tienen que ser legales, y los trabajadores debemos pensar en nosotros, en el bienestar de nuestras familias, porque no vamos a permitir que el sindicato quede acéfalo y sin derechos laborales para emplazar a huelga al Instituto para la revisión salarial y contractual”, concluyó.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -