Viernes, abril 26, 2024

Las nuevas inversiones deben favorecer al capital humano tlaxcalteca: Canacintra

Destacamos

Si bien el gobierno del estado ha buscado inversión extranjera en la región, lo cual es benéfico para el desarrollo de Tlaxcala, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, José Luis Baltazar Santiesteban  observó que “estos esfuerzos no son suficientes si el capital humano tlaxcalteca no se ve favorecido en la contratación de los nuevos empleos”.

Por ello, este jueves el dirigente de la Canacintra firmó un convenio de colaboración con el director general de la empresa TIP Capital Humano, Samuel Tecanhuey Izquierdo.

“Ante la situación económica y social que hoy vive el país, Canacintra ha buscado impulsar el mercado interno y el crecimiento de la oferta laboral en la entidad, es así que con el ánimo de generar acciones que contribuyan a la actividad industrial y al desarrollo económico en Tlaxcala, se ha firmado este convenio de colaboración con esta empresa líder en capital humano y recursos humanos”, refirió Baltazar Santiesteban.

Reconoció que el gobierno del estado ha buscado inversión extranjera en la región, lo cual es benéfico para el desarrollo de Tlaxcala; sin embargo, “estos esfuerzos no son suficientes si el capital humano tlaxcalteca no se ve favorecido en la contratación de los nuevos empleos, por lo cual se necesita redoblar esfuerzos para lograr una política laboral eficaz en la que se vea privilegiada la mano de obra local, apuntando que las empresas de nueva creación deben voltear a los recién egresados de las universidades de la entidad como los indicados para desarrollar su potencial y habilidades en empleos formales”.

Como resultado de la alianza con TIP Capital Humano, en la que se asumió el compromiso de ofertar las vacantes laborales de empresas afiliadas a Canacintra en Tlaxcala, se ha logrado colocar en empleos formales con prestaciones de ley a más de 100 personas, entre hombres y mujeres, provenientes de los municipios de Panzacola, San Pablo del Monte, Zacatelco, Papalotla, Xicohtzinco, Tenancingo, Ayometla, Exquitla, Ixtacuixtla, Cuauhtelulpan y Tlaxcala.

El dirigente empresarial aseguró que está comprometido con los jóvenes universitarios tlaxcaltecas, pues deben ser la base de las industrias de la entidad. “Solo con acciones y trabajo en equipo es como se puede lograr un estado más productivo”.

Por último, expuso que con el fin de incentivar la capacidad y desarrollo de las habilidades de los universitarios, Canacintra  trabaja de la mano con distintas universidades con la intención de firmar un convenio entre este organismo, TIP Capital Humano e instituciones de nivel superior con la intención de vincular a los recién egresados y empresas locales.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -