Viernes, abril 26, 2024

Asegura PGR propiedades de “El Toñín” y “La Vieja” en Zacatepec

Destacamos

Este fin de semana la Procuraduría General de la República aseguró propiedades de dos presunto líderes de la principal banda dedicada al robo de combustible en el municipio de Palmar de Bravo: Antonio M. “El Toñín” y su lugarteniente, Gustavo J., alias “La Vieja”.

Las operaciones de la dependencia federal fueron apoyadas por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Este domingo, las autoridades llegaron a un rancho ubicado en el municipio de Zacatepec, un municipio ubicado a 42 kilómetros de distancia de la capital de Puebla, con dirección a la Ciudad de México.

Los agentes de la PGR y de las dependencias estatales se dirigieron a un rancho ubicado en las inmediaciones de la carretera San Hipólito El Seco y Zacatepec.

Las autoridades no han querido dar información oficial, pero trascendió de manera extraoficial que se decomisaron varias camionetas y autos de lujo, amén de dinero en efectivo que supuestamente “El Toñín” tenía resguardados en ese sitio, pues lo usaba como su residencia.

El sábado por la mañana, también en Zacatepec, fue asegurada la casa de “la Vieja”, segundo al mando de la asociación delictiva que lidera “El Toñín”.

Se movilizan en Palmarito

El pasado sábado también, una centena de hombres, mujeres y niños oriundos de Palmarito Tochapan arribaron al mediodía al zócalo de la ciudad de Puebla para exigir que el Ejército se retire de esa junta auxiliar del municipio de Quecholac, por los abusos que ha cometido.

Se trató de la primera vez en que habitantes de una comunidad ubicada en la llamada “franja del Huachicol” o el “Triángulo Rojo” – la zona con mayor incidencia de robo de hidrocarburos- se manifiestan en la capital estatal.

El contingente de  Palmarito, en el que predominaban mujeres, arribó al filo de las 12:00 horas a la plaza principal de la Angelópolis en cinco camionetas y dos Jeeps.

Comenzaron a regalar globos y rosas a los transeúntes, mientras explicaban a los transeúntes lo qué pasa en Tochapan.

Las mujeres reiteraron su denuncia acerca de que los soldados han realizado en los días recientes allanamientos a sus moradas, pues ingresaron violentamente sin exhibir órdenes de cateo, en la búsqueda de huachicoleros y tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -