Viernes, abril 26, 2024

Policías intentaron desalojar el plantón de la Fnerrr en el zócalo: Montalvo

Destacamos

Al menos 10 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) intentaron la noche del pasado miércoles desalojar el plantón que mantienen integrantes la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) frente a Palacio de Gobierno, lo que provocó una acalorada discusión entre las partes.

Así lo denunciaron los dirigentes estatal y nacional de esta organización, Yorvelín Montalvo Solano e Isaías Alejandro Chanona Hernández, quienes anunciaron que por estos hechos acudirán a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

De acuerdo con Montalvo Solano, alrededor de las 20 horas del pasado miércoles un grupo de alrededor de 10 policías se presentaron en la planta del zócalo capitalino con la intención de retirar las casas de campaña y otros utensilios que forman parte del plantón que mantiene la Fnerrr desde febrero pasado en exigencia a la atención a sus demandas.

En rueda de prensa, en la que mostraron fotos de la acción de los policías, abundó que los elementos les dijeron que tenían la orden de retirar el plantón pues éste daba una mala imagen a zócalo capitalino, sin embargo, todo quedó en una intentona ante la intervención de un funcionario de la Secretaría de Gobierno (Segob) y la oposición de los estudiantes.

La exigencia de la Fnerrr es que el gobierno del estado autorice las claves a tres bachilleratos fundados por la organización desde hace cinco años en las comunidades de La Soledad, Chapultepec y Cuauhtelulpan de los municipios de El Carmen Tequexquitla, Humantla y Tlaxcala capital, respectivamente, además de la construcción de la casa del estudiante.

Isaías Chanona consideró que las demandas de la organización no son difíciles de atender por parte de las autoridades estatales, pero falta voluntad política para ello. Aseguró que una vez que los planteamientos sean solucionados se retirarán del zócalo capitalino, pues “tampoco tenemos necesidad de pasar frío ni situaciones como la ocurrida el pasado miércoles”.

La Fnerrr advierte con marcha de 5 mil militantes

De lo contrario, y no recibir una respuesta pronta a los planteamientos de la Fnerrr en Tlaxcala, advirtió que convocarán a una marcha en la capital del estado con la participación de al menos 5 mil integrantes de esta organización estudiantil provenientes de diversas partes del país.

“Nuestras demandas están bastantemente justificadas y desafortunadamente ahora tenemos represión por parte de la secretaria general de Gobierno (Anabel Alvarado Varela), nosotros no queremos pensar que esa política (de represión) el gobernador (Marco Antonio Mena Rodríguez)”, apuntó.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -