Viernes, abril 26, 2024

Salarios de diputados también son para gestión social: Sánchez

Destacamos

El presidente del Comité de Administración del Poder Legislativo, Juan Carlos Sánchez García prácticamente se quejó que todos los integrantes de la LXII Legislatura local utilizan parte de sus salarios para atender y cumplir con las solicitudes de gestión social que a diario reciben por parte de la ciudadanía, en especial para apoyos de medicamentos, educación y festividades sociales y religiosas.

Aunque sin precisar montos, manifestó que parte de sus salarios son ocupados para ese fin, pues las solicitudes se han duplicado comparativamente con las que recibían sus antecesores.

“Estamos sobrados, estamos ocupando nuestros salarios para completar todos los apoyos de gestión social, está muy rebasado, tenemos muchísimos más visitantes que solicitan apoyo de gestión social”, resaltó.

El panista especificó que mensualmente las solicitudes llegan hasta las 80 o 100, de ahí que los 60 mil pesos que les son asignados en la partida de gestión social a los 25 diputados locales son insuficientes.

A pesar de que en el pasado los recursos por gestión social no eran comprobados, Sánchez García explicó que las nuevas disposiciones establecidas por el Comité de Administración obligan a los legisladores a documentar en qué fue gastado el dinero, “ninguno ha faltado, todo va muy bien”.

Asimismo, el legislador recordó que durante los meses de abril y mayo se erogarán un total de 5.5 millones de pesos para el rubro de gestión social, pues derivado de los festejos del día del niño y de la madre serán entregados 220 mil pesos,  es decir 50 mil pesos más de los que reciben mensualmente cada diputado.

En el caso de los recursos asignados para el mes de abril, éstos fueron entregados a finales del mes de marzo y los correspondientes a mayo serán liberados en la presente semana, aunque la mayoría de los legisladores asistió a la asamblea de la Conferencia Permanente de Congreso locales (Copecol).

Parte de los apoyos salen de nuestros salarios, afirmó

“Ya se liberaron los recursos del día del niño, fue a finales de marzo y entre hoy y mañana los del día de la madre porque se tienen que programar las fechas”, señaló el encargado de administrar los recursos asignados al Poder Legislativo.

Pese a ello, aseguró que las finanzas del Congreso del estado se encuentran en números negros y sin contratiempos, por lo que confió que no habrá sobresaltos financieros para el cierre del presente ejercicio fiscal.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -