Viernes, abril 26, 2024

Senadores exigen que se investigue a Pablo Rodríguez por enriquecimiento ilegal

Los senadores del PRI exigieron a la Secretaría de la Contraloría del gobierno de Puebla iniciar una investigación contra Pablo Rodríguez Regordosa, ex secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y actual dirigente del PAN en el municipio de Puebla, por presunto enriquecimiento ilícito, corrupción, conflicto de interés y tráfico de influencias.

Los legisladores acusaron que el líder albiazul cometió las irregularidades en su paso por el gabinete del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, posición que aprovechó para favorecer a empresas en las que tiene participación y adquirir terrenos en zonas de alta plusvalía bajo un procedimiento “dudoso y poco transparente”.

La denuncia quedó registrada en un punto de acuerdo que la bancada del Revolucionario Institucional presentó este día al Senado de la República, para que la cámara se una al llamado de iniciar una indagatoria.

 

Rodríguez aprovecha participación en las negociaciones con Audi

Los legisladores del Revolucionario Institucional aseguraron que Pablo Rodríguez perpetró la mayoría de las irregularidades en torno a la instalación de la empresa Audi, debido a que participó directamente en las negociaciones para que la planta armadora se instalara en Puebla.

Como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, el actual dirigente de Acción Nacional logró que la desarrolladora alemana de vehículos contratara a la empresa Malawi Ingeniería y Construcción S.A. de C.V., donde el panista tienen participación, para realizar trabajos de automatización de la planta de tratamiento de agua residual de la armadora,  señalaron.

Sin embargo, agregaron que “Malawi” contrató a otra empresa denominada Escala Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura S.A. de C.V. para que cumpliera con los trabajos comprometidos, agregaron.

Otra irregularidad identificada, prosiguieron, son las transferencias realizadas desde las oficinas del Comité Directivo Municipal albiazul a través de la empresa “Malawi” a proveedores que han sido beneficiadas por el gobierno del estado como los consorcios Escala Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura S.A. de C.V., R.T. Proyectos S. de R.L. de C.V. y Tecnoconstructor S.A. de C.V.

 

Compra  de terrenos en Ciudad Modelo y Lomas de Angelópolis

Los senadores del tricolor, que tienen como coordinador a Emilio Gamboa Patrón, aclararon que las irregularidades que rondan las actividades de “Malawi” forman parte de una lista de anomalías en la que Rodríguez Regordosa se encuentra involucrado.

Muestra de ello, prosiguieron, son las denuncias de enriquecimiento ilícito y el uso de información clasificada para beneficio personal, sobre todo, para adquirir terrenos por debajo de su precio comercial en los alrededores de la planta armadora de vehículos de lujo que se conocen hoy en día como Ciudad Modelo.

También se ha denunciado el dudoso y poco transparente procedimiento por el que adquirió un terreno superior a los 1 mil metros cuadrados, valuado en más de 20 millones de pesos por ubicarse en uno de los centros residenciales más lujosos en de Puebla como lo es Lomas de Angelópolis, anotaron.

En ese contexto, los senadores priistas consideraron “determinante” que la Secretaría de la Contraloría realice las investigaciones conducentes en relación a la presunta comisión de ilícitos como corrupción, conflicto de interés y tráfico de influencias.

El presente punto de acuerdo es relevante para deslindar posibles responsabilidades en diversos contratos de empresas afines con el ex secretario de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico, destacaron.

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses

Ciudad de México. - En los últimos 90 días, la candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, ha pagado 20 millones 366...

Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa

Ciudad de México. - Con un nuevo artículo en la Ley de Amnistía, la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada dar al presidente de...

Solapa el IECM a Taboada; veta usar cártel inmobiliario

Ciudad de México. - La Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó medidas cautelares en favor del PAN...

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...