Viernes, abril 26, 2024

Paralizan 6 gasolineras para investigarlas por robo y evasión fiscal, entre ellas la estación del edil de Palmar de Bravo

Destacamos

La mañana de este martes se efectuó un operativo en la región de Tecamachalco, conocida como el “triángulo rojo”, para la suspensión de actividades de seis gasolineras que presuntamente presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.

En el despliegue de investigación participan la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Procuraduría General de la República y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex informó que las seis gasolineras se encuentran ubicadas en distintos municipios del estado de Puebla. Pero reportes policiales refieren que se han centrado en la región del triángulo rojo, en municipios como Palmar de Bravo, Cañada Morelos, Tecamachalco, Huixcolotla y Esperanza.

Trascendió que entre las gasolineras que son inspeccionadas está la estación 5342 de Tecamachalco, propiedad del alcalde Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, y también una en el municipio de Esperanza, que es propiedad del edil de Atzitzintla, quien se encuentra preso desde el pasado 10 de marzo por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

gasolineras suspendidas triángulo rojo PEMEX SHCP operativo edil Palmar
Las gasolineras suspendidas se encuentran en la zona del “triángulo rojo”. Foto: Es Imagen.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, y la Policía Estatal brindaron el apoyo necesario para garantizar la seguridad del personal, y mantener el respeto a los derechos humanos, informó Pemex en un comunicado.

“El objetivo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustibles comercializados por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial”,  detalló la paraestatal.

Vale la pena recordar que el diputado perredista de Tecamachalco, Carlos Mier Bañuelos, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar al presidente municipal de Palmar de Bravo por el control de tantas gasolinerías de parte de su familia.

“Dicen que tanto se delinque cuando hay una acción como cuando hay una omisión. En el caso específico de Palmar de Bravo siempre ha habido omisiones, yo las he señalado con puntualidad y nunca se ha hecho nada”, dijo en marzo pasado el diputado del PRD.

operativo gasolineras suspendidas PEMEX Palmar de Bravo edil gasolineras
Elementos de diferentes instancias de seguridad estuvieron presentes en el operativo. Foto: Es imagen

De acuerdo a una investigación del periodista Ernesto Aroche, Pablo Morales tiene a su nombre dos franquicias, una ubicada en Palmar de Bravo (E00812) y otra más en Tecamachalco, en el barrio de San José (E05342) y comparte una tercera en sociedad con sus hermanos Roberto y Job bajo la razón social Distribuidores de Combustible de Palmar de Bravo, SA de CV (E10561).

Su hermano Rey Morales Ugalde tiene a su nombre una más ubicada en Acatzingo (E05945) y Job Morales Ugalde otra más ubicada en Tepeaca (E08707).

De acuerdo con la investigación del colaborador de esta casa editorial, el alcalde de Atzitzintla, Isaías Velázquez Reyes también tiene dos estaciones: una registrada a su nombre ubicada en el municipio de Esperanza, mientras que una de sus hijas, Rosalía Velázquez Antonio, tiene registrada la estación de Atzitzintla.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -