Viernes, abril 26, 2024

Moreno Valle y Peña Nieto desdeñaron al campo poblano: CNPA

Destacamos

El gobierno de Rafael Moreno Valle y el de Enrique Peña Nieto dejaron en el olvido al campo poblano, prueba de esto es que el 40 por ciento del presupuesto asignado a nivel federal para este rubro en el año, será para los estados en donde hay elecciones: Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Así lo aseguró el líder en el país de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Héctor Yescas Torres, quien afirmó que Moreno Valle y Peña Nieto tienen la política de entregar el agro a capitales extranjeros.

El líder nacional de la agrupación campesina visitó Puebla este lunes y destacó que la queja que recabó entre sus agremiados es que Moreno Valle se limitó a entregar motocultores y costales de fertilizante, productos que beneficiaron más a los proveedores que a los mismos campesinos.

Los tractores y el fertilizante sirvieron solo para enriquecer a los proveedores. Todo lo que se entregó se hizo con fines electorales, para intereses de Moreno Valle que beneficio a su corriente y a algunas del PRD. Fue un gobernador que jugó con dos manos, manifestó el líder campesino.

Agregó que el gobierno federal, de Enrique Peña Nieto, sigue prácticamente la misma política de beneficiar con fines electorales. En conferencia de prensa afirmó que el recurso de este año llegó recortado, y lo peor es que el 40 por ciento se ha centralizado para entregarlo en programas focalizados en los tres estados en donde este año se elige gobernador.

Vemos  que una buena parte del presupuesto se va a orientar para apoyar al PRI en el Estado de México, en Coahuila y en Nayarit. Vemos que ya en muchos de los programas se pretende gastar el 40 por ciento del presupuesto en esos estados. Esto es alarmante, porque el manejo es con la intensión de ganar la elección y deja afuera las demandas del sector productivo de los campesinos pequeños y medianos a lo largo y ancho del país, apuntó el líder de la CNPA.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -