Viernes, abril 26, 2024

Un rumor sin fundamento, la inhabilitación de Eduardo Rivera: Rosalío Zanatta Vidaurri

Destacamos

El vocal de la Comisión Inspectora del Congreso de Puebla, Rosalío Zanatta Vidaurri, calificó de “un rumor sin fundamentos” la versión de que el ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez sería inhabilitado hasta por 12 años esta misma semana, pues señalóqueesuntemaquenoseha analizado dentro de ese órgano legislativo.

“Yo creo que tendríamos que esperar el (proyecto de) dictamen de la Auditoría Superior del Estado (ASE)”, manifestó el diputado miembro del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con La Jornada de Oriente, explicó que el procedimiento administrativo aprobado por el Congreso el 15 de diciembre pasado se encuentra bajo revisión del órgano fiscalizador, por lo que no se ha proporcionado ningún tipo de información a los miembros de la Inspectora.

En ese contexto, manifestó su sorpresa ante los trascendidos de que este mismo día la Comisión Permanente convocaría una sesión extraordinaria para someter a votación del pleno la inhabilitación del ex alcalde del PAN, la cual iría acompañada presuntamente de una sanción económica.

“Primero tendría que sesionar la Comisión Inspectora”, manifestó el diputado, representante del distrito de Ajalpan, al señalar que la última mesa de trabajo de ese órgano parlamentario se llevó a cabo el martes pasado sin abordar el asunto.

 

Mayoría contraria a Eduardo Rivera en la Inspectora

La Comisión Inspectora es un órgano donde tienen mayoría los diputados afines al ex gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas, quien es acusado por Rivera de ser el autor intelectual del procedimiento sancionador que enfrenta, como parte de una vendetta política por no someterse a sus determinaciones.

El presidente es José Germán Jiménez García, quien fue encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en el sexenio morenovallista, mientras funge como secretario Sergio Moreno Valle Germán, primo del ex titular del Poder Ejecutivo.

Dos ex funcionarios más de Moreno Valle forman parte de la comisión señalada: Jorge Aguilar Chedraui, otrora secretario de Salud, y Mario Rincón González, ex secretario de Desarrollo Rural. Ambos son vocales.

Otros de los diputados que se han mantenido cerca de Moreno Valle son Susana del Carmen Riestra Piña, legisladora de Nueva Alianza, así como Mariano Hernández Reyes del PT. Tanto el Panal como el partido de izquierda fueron aliados del PAN en la elección de gobernador del año anterior.

Eduardo Rivera Pérez ya llevó el caso a la justicia federal a través de un juicio de amparo que interpuso por demoras en el procedimiento, el cual admitió para revisión el juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo, de Trabajo y de Juicios Federales, Alfonso Ortiz López.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -