Viernes, abril 26, 2024

FATEP: defenderemos a transportistas afectados por la línea 3 del metrobús

Destacamos

El secretario general de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Puebla (FATEP), Elpidio Díaz Escobar anunció que una de las primeras acciones que realizará el nuevo Comité Ejecutivo de la agrupación, será defender a los transportistas que se verán afectados por el ingreso de la línea 3 del metrobús.

Y es que el 40 por ciento de las agrupación aglutinadas en la FATEP son transportistas, y por lo menos el 10 por ciento de ellos se verán afectados por la llegada de la tercera troncal de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta), que transitará desde Ciudad Universitaria y por todo el bulevar 5 de Mayo.

La nueva Ruta viene a perjudicar, pero vamos a buscar que los compañeros transportistas puedan entrar con la nueva troncal. Es cierto que nos veríamos afectados, pero la modernidad de Puebla tiene algún costo, vamos a platicar con el gobierno para que los compañeros transportistas queden dentro de la Ruta, dijo el líder de la Federación ante medios de comunicación.

Anunció que la Federación que llegó a Puebla en 2013, tiene el objetivo de conciliar con las autoridades estatales y representantes de las diferentes empresas, como parte de una nueva modalidad de ejercer el sindicalismo.

La reciente central de trabajadores aglutina a 16 sindicatos independientes, que en total suman 10 mil empleados. La mayoría son del ramo del transporte, pero también se cuenta con afiliados del ramo textil y de la seguridad privada.

Ante medios de comunicación, Elpidio Díaz Escobar descartó ser una representatividad oficialista, y se autodefinió como una agrupación que se caracteriza por ser plural, incluyente, respetuoso del sindicalismo y de los diferentes niveles de gobierno.

En ese sentido, sostuvo que “los sindicatos deben ser un aliado con los empresarios y diferentes niveles de gobierno, no pueden ser un obstáculo para el país”.

El líder de la federación acompañado con el Comité Ejecutivo que permanecerá por los próximos tres años, informaron que pertenecen a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que tiene presencia en 24 estados del país.

Ultimas

Pide México a ONU que Palestina sea miembro “de pleno derecho”

México reafirmó ayer su apoyo a que Palestina sea miembro de pleno derecho de la Organización de Naciones Unidas...
- Anuncios -
- Anuncios -