Viernes, abril 26, 2024

Fernando Morales nunca defendió las causas del PRI, acusa el partido

Destacamos

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI acusó que Fernando Morales Martínez “nunca estuvo con las causas y los principios” del Revolucionario Institucional, por lo que fue expulsado como militante ante el apoyo electoral que dio a partidos adversarios.

“Traicionó la confianza de miles de priistas poblanos que en su momento creyeron en él”, aseguró el CDE que encabeza Jorge Estefan Chidiac como presidente y Rocío García Olmedo como secretaria general, luego de que el hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores aseguró ayer que la mitad de los militantes del tricolor ya forma parte de otras fuerzas políticas.

Sobre la versión que dio Fernando Morales en el sentido de que renunció a su militancia desde enero de 2016, antes de que el partido ordenara su salida, el comité señaló que ésta no procedió porque la interpuso en una instancia incorrecta.

Fernando Morales
La renuncia de Fernando Morales desde enero del año pasado no procedió. Foto: Es Imagen.

La única instancia facultada para dar trámite a dichas solicitudes, expuso, es la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, tal y como lo establecen los artículos 120 y 121 del Código de Justicia Partidaria.

“Por esta razón, la supuesta renuncia que presentó no es válida ya que fue hecha ante una autoridad partidista distinta a la facultada, motivo por el cual no puede dar trámite a la misma en los términos en los que lo solicitó”, enfatizó.

 

Fernando Morales nunca hizo valer su renuncia

Además, criticó que el actual subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana del estado nunca hizo valer los escritos de renuncia en el procedimiento que se instauró en su contra dentro del PRI cuando tuvo la oportunidad de hacerlo en su propia contestación.

Morales Chidiac
Estefan Chidiac: expulsión de Morales no se debió a su cargo en gobierno de Gali. Foto: Es Imagen

“Lo que es un hecho es la expulsión de Fernando Morales Martínez por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que valoró la violación a distintos preceptos jurídicos, lo que derivó en la pluralidad de infracciones que fueron debidamente acreditadas”, destacó.

El CDE puntualizó que en la denuncia interpuesta por Jorge Estefan en contra de Morales Martínez “en ningún momento” se señaló su participación como funcionario del gobierno de Antonio Gali Fayad como causal de pérdida de militancia

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -