Viernes, abril 26, 2024

Descartó González Aguirre posible postulación a la presidencia del PRI

Destacamos

El líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso  local, Mariano González Aguirre se descartó para buscar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, al considerar que su principal tarea como militante de dicho instituto político es “dar buenos resultados” como diputado y como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

A unos días de que venza el plazo que tiene el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para emitir la convocatoria de elección del nuevo presidente de dicho instituto político, González Aguirre enfatizó que su labor está focalizada a dar resultados en materia legislativa, por lo que aspirar a otra posición “no está en mi futuro inmediato”.

“De verdad que no hay ninguna posibilidad de que participe, estoy concentrado en mi tarea de legislador y de presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso, y estoy dedicado a esta labor al 100 por ciento, soy militante de un partido institucional, por eso veremos quiénes son los que se inscriben”, reiteró.

De acuerdo con los estatutos y documentos básicos del PRI, en ausencia definitiva del presidente del partido, como ocurrió con la salida de José Luis Ramírez Conde, el cargo lo ocupará el secretario general, quien convocará a elección en un plazo de 60 días al Consejo Político que corresponda, para que proceda a realizar la elección del presidente sustituto que deberá concluir el periodo estatutario correspondiente del PRI.

Pero cuando se trate de la ausencia definitiva de los presidentes y secretarios de los comités directivos estatales, dentro de los seis meses previos al vencimiento del periodo ordinario de dirigencia, el Comité Ejecutivo Nacional podrá acordar se convoque a la elección de dirigentes en el nivel correspondiente para un periodo ordinario de acuerdo con lo establecido en los estatutos. Si la ausencia definitiva aludida ocurre respecto del presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, la autorización deberá otorgarla el Consejo Político Nacional.

Si bien González Aguirre se descartó para el cargo, también es que se pronunció porque el próximo dirigente reúna diversas características para emprender los trabajos de cara a los comicios federales y locales de 2018, por lo que “deberá ser una persona con trabajo abierto a todas las estructuras del partido, un gran trabajo con los sectores y organizaciones, de visitar a todos los municipios, de conocer y entender la dinámica de todos los comités municipales y la apertura permanente de ser gestores y recuperar esa vocación en el partido”.

–¿Ve algún perfil con esas características?–, se le inquirió.

–No, pero esperaré a ver quiénes se inscriben, seremos institucionales con quienes participen y los habremos de apoyar, respondió.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -