Jueves, abril 25, 2024

Sindicatos que atienden a trabajadores no tendrán problemas con los cambios a la Constitución y  a la ley: CROC

Destacamos

“Los sindicatos que atiendan bien a sus trabajadores, que estén atentas para resolver los conflictos y mantengan una buena relación con las autoridades difícilmente van a tener problemas con los cambios a la Ley Federal del Trabajo y a la Constitución”, aseveró Eduardo Miranda Ibarra, integrante de la dirigencia nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En su visita a Tlaxcala para atestiguar el informe semestral del Sindicato Diálogo y Unidad (SDU), Miranda Ibarra agregó que ante los cambios al entramado jurídico en el ámbito laboral, “que se preocupen las organizaciones que tienen contratos colectivos de membrete y las que no atienden a los trabajadores, porque tienden a desaparecer”.

Argumentó que la reforma al artículo 123 de la Constitución y la reglamentación que viene en camino son cambios importantes porque  desaparecen las juntas de Conciliación y Arbitraje, pues serán tribunales laborales y se harán cargo de impartir la justicia en los conflictos individuales y colectivos de trabajo.

Por ello, agregó, la gestión sindical tiene que ser más atenta y precisa para defender y mejorar los intereses de los trabajadores.

En el caso de la CROC, refirió que desde 2005 el dirigente nacional, Isaías González hizo cambios en el actuar de los sindicatos para que se conduzcan con transparencia y rendición de cuentas, además de crear programas sociales para apoyar al trabajador y a su familia.

“El trabajador tiene que estar en su empresa laborando sin la presión de que el hijo ya desertó de la escuela, de que tiene malas compañías o ya haya sido cooptado por el crimen organizado, que es una triste realidad para el país, por eso los programas sociales”, agregó.

Mencionó que la CROC se ha convertido en una organización social y no solo laboral, pues tiene compromisos con sus agremiados y familias, “esto nos va dando autoridad y calidad moral para mantener nuestros contratos colectivos”.

Mencionó que el tema de la educación es prioritario dentro de los programas sociales, ya que la preparación da oportunidad de desarrollo personal y familiar, los trabajadores pueden ser mejor capacitados y certificarse en competencias laborales.

“Queremos que los empresarios sepan que estamos contribuyendo en formar trabajadores más productivos que tengan más posibilidades de desarrollo en la empresa o emplearse en otra planta en caso de emigrar a otro lugar”.

“La productividad es la meta a la que aspiramos para elevar el nivel de las empresas y que  los trabajadores que son productivos reciban mejores recursos económicos”, puntualizó.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -