Viernes, abril 26, 2024

Blanca Águila se descartar para nueva dirigencia del PRI

Destacamos

La presidente interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima descartó cualquier posibilidad de continuar al frente del Comité Directivo Estatal (CDE), pues señaló que no tiene interés alguno de participar en el proceso de renovación de la dirigencia.

Incluso, se descartó para participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal priista, el cual estimó que se realizará a finales del presente mes de febrero o principios de marzo.

En entrevista, la también líder de la sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa) sostuvo que tienen proyectos políticos en puerta y una serie de responsabilidades que atenderá de tiempo completo, tan luego se realice la elección del nuevo presidente del PRI en Tlaxcala, de ahí el desinterés de participar en el proceso interno.

“No (voy a participar), tengo en las manos responsabilidades importantes que estoy atendiendo y quiero atender de tiempo completo, y no se me hace correcto que estando en la presidencia (del PRI) me esté haciendo de un trampolín para continuar”, dijo.

Sin embargo, la presidente interina del tricolor dejó en claro que si en otra ocasión existen condiciones para participar, principalmente sí hay igualdad de condiciones, podría hacerlo, pero “en este momento estoy arrancando otras tareas, soy priista de cepa, entonces en el lugar donde me toque estar voy a trabajar, ahorita tengo la sección de la Federación (de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado) y arrancamos proyectos importantes en conjunto con autoridades del sindicato para salud, porque es un eje sumamente importante del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador, entonces estamos comprometidos y vamos a trabajar ahí, en el trabajo político partidista haré otras tareas y esperaremos”.

En ese sentido, la presidente interina del PRI en Tlaxcala aseguró que la fecha límite para expedir la convocatoria para la renovación de la dirigencia del tricolor en el estado es el 12 de marzo, sin embargo, aseguró que antes de esa fecha estará listo el documento.

Mencionó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) deberá, junto con la Comisión Nacional de Procesos Internos, fijar los tiempos, espacios y “demás detalles” del proceso interno, a fin de garantizar la debida realización de la renovación del CDE.

Águila Lima reveló que sí hay varios interesados en participar para el proceso de selección del presidente, aunque consideró que no era correcto adelantar los nombres de los aspirantes, pero hizo votos por generar un acuerdo de unidad.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -