Viernes, abril 26, 2024

El Consejo General del ITE acatará la resolución del TET de restituir 20.7 mdp de prerrogativas a los partidos

Destacamos

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) acatará la resolución del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) que le ordena restituir 20.7 millones de pesos a las prerrogativas de los partidos políticos este año, pero analizará la decisión de los magistrados para ver si impugna dicho fallo.

Lo anterior lo informó la consejera del ITE, Denisse Hernández Blas, quien refirió que hasta el medio día de este martes el TET no había notificado dicha resolución al organismo electoral.

La noche del pasado lunes, por unanimidad de votos, el pleno del TET revocó el acuerdo del Consejo General del ITE por el cual redujo 20.7 millones de pesos al monto de financiamiento público al que tienen derecho los partidos políticos, por lo que deberá respetar el monto que le corresponde a dichas fuerzas electorales en 2017.

Los magistrados determinaron que fue incorrecto y erróneo el proceder de los consejeros electorales al reducir las ministraciones a los partidos políticos, amparados por un presunto error en la distribución en el decreto del Presupuesto de Egresos del estado de 2017 en cuanto al monto asignado al ITE, sobre todo porque existe una disposición constitucional que determina la cantidad económica de las prerrogativas.

“No hemos recibido de manera oficial la notificación de la sentencia, estamos esperando a que nos notifiquen, pero por lo que hemos leído en los medios efectivamente nos están diciendo que tenemos que modificar nuestro acuerdo, vamos a acatar la sentencia, pero también vamos a valorar si interponemos un recurso para modificar la resolución del TET”, explicó en entrevista.

Hernández Blas dijo que a pesar de que se modificará el acuerdo del ITE sobre la distribución del presupuesto de 2017, el instituto analizará varias alternativas para atender todos los compromisos que tiene en el ejercicio fiscal en curso, entre ellos la organización de los comicios extraordinarios en siete comunidades.

“Sí vemos un escenario difícil, pero no quiere decir que dejemos de hacer nuestras actividades que la ley nos ordena; vamos a analizar las alternativas para sacar adelante nuestras actividades, entre ellas la preparación de la elección extraordinaria”, recalcó.

La solicitud de una ampliación presupuestal sería una opción que analizará el ITE, pero antes se ajustará el presupuesto a lo que se tenía previsto que era de 9.2 millones de pesos.

Denisse Hernández dio a conocer que este miércoles se reunirán los consejeros del ITE con los diputados para analizar lo relacionado a los comicios  extraordinarios.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -