Viernes, abril 26, 2024

Libera Puebla en Lucha caseta de Amozoc contra el gasolinazo

Destacamos

Ciudadanos agremiados a Puebla en lucha liberaron los dos sentidos de la caseta de peaje de Amozoc en protesta por el alza en el precio de los combustibles.

“El paso es libre, ya lo pagaste con tus impuestos” exclamaron los manifestantes a los automovilistas que este domingo circularon alrededor de las 10:40 horas por la autopista Puebla-Orizaba, quienes se solidarizaron con la manifestación haciendo sonar el claxon de sus vehículos.

Con pancartas en mano, los ciudadanos exigieron también la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y la abrogación de las reformas estructurales.



En entrevista, el capitán Jorge Octavio Martínez Ovando, integrante de Puebla en Lucha, declaró que seguirán con las movilizaciones a pesar que el gobierno federal reguló del anuncio del segundo gasolinazo. 

A La Jornada de Oriente dijo que el no aplicar el segundo incremento en el precio a loa combustibles -anunciado desde el año pasado- es sólo una cortina de humo.

El gobierno de Peña Nieto frenó el gasolinazo por el encono y descontento generalizado que hay en el país en su contra, sostuvo.

El capitán retirado del Ejército Mexicano señaló que nadie puede parar el movimiento ciudadano contra el gasolinazo y la administración del priista.

Además destacó que para quiénes refieren que las protestas y marchas no funcionan, este es el mejor ejemplo.

Por lo que hizo un llamado a la población en general a que se sumen a las movilizaciones en el estado que no pararán hasta lograr se frene en definitivo el incremento en la gasolina y el diésel.

Marchan y clausuran el Congreso del estado

A la par que una treintena de inconformes liberaron la caseta de Amozoc, en la ciudad de Puebla cientos de personas marcharon del Parque Paseo Bravo al zócalo.

En el trayecto, los manifestantes hicieron una parada frente al Congreso del estado donde lanzaron consignas contra los diputados que aprobaron leyes anticiudadanas, como la privatización del agua.

A pesar que la lucha es contra el gasolinazo, informaron que buscarán acercarse al nuevo gobierno de Antonio Gali Fayad para que se pronuncien contra el alza en los precios de los hidrocarburos y los alimentos básicos.

Lo mismo harán -dijeron- con el Congreso local, la Cámara de Diputados y de Senadores para revertir las leyes que minan la economía de los mexicanos.

Toman una gasolinera presuntamente de Alcalá

Finalmente, un tercer grupo de ciudadanos tomó una gasolinera ubicada en la 20 Poniente y la 11 Norte, propiedad presuntamente de la priista Blanca Alcalá.

“Reacciona México, despierta México”, coreó alrededor de un centenar de personas que hizo una cadena humana entorno al estable- cimiento que suspendió el abaste- cimiento de gasolina en la capital.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -