Viernes, abril 26, 2024

La industria automotriz continuará su crecimiento en México, señaló Juárez Núñez

Destacamos

Pese a los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la producción de automóviles en México no decrecerá, pues depende en gran medida de los objetivos comerciales y estrategias de las corporaciones: “Sabemos que el futuro del sector está en los países emergentes como el nuestro”, sentenció Huberto Juárez Núñez, investigador de la Facultad de Economía de la UAP.

Apuntó que la firma de pronósticos LMC Automotive espera que los fabricantes de automóviles continúen invirtiendo en México durante los próximos cuatro años, a pesar de las amenazas arancelarias y sociales del presidente Donald Trump. El país ofrece las mejores condiciones para sus modelos de negocio: subsidios, pocas exigencias, así como facilidades de negociación a favor de los intereses comerciales, afirmó, según un boletín emitido por la Dirección de Comunicación Institucional de la máxima casa de estudios.

En una ceremonia celebrada en Berlín, Huberto Juárez recibió el Blue Planet Award 2016, un premio que se concede a quienes luchan “por un mundo sin explotación y sin opresión”.

Durante un homenaje en la Facultad de Economía de la UAP, el académico galardonado expuso sus preocupaciones sobre el impacto que generará en la industria automotriz mexicana algunos actos recientes, como la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y de Audi a Puebla.

En 2015, informó, China, Corea, India, México, Rusia, Turquía y República Checa –clasificados como “países emergentes” de gran importancia para el sector– produjeron 40 millones 815 mil unidades. Durante la crisis más profunda de la industria –en 2008 y 2009– fue este grupo el que registró más crecimiento, en contraste con el bloque de países industrializados productores: Estados Unidos y Japón.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -